• 19 de Abril

Sugeridos:

UACh realizó despedida y reconocimiento al Dr. Renato Westermeier H.

El Dr. Westermeier (quien se desempeñaba como Vicerrector de la Sede Puerto Montt) se acogió a retiro, culminando una relevante trayectoria académica y de gestión por m&aac...

El Dr. Westermeier (quien se desempeñaba como Vicerrector de la Sede Puerto Montt) se acogió a retiro, culminando una relevante trayectoria académica y de gestión por más de cuatro décadas al servicio de la UACh.

El Directorio de la Corporación entregó una medalla especial en agradecimiento por su labor en la institución.


Una gran cantidad de muestras de cariño, respeto, admiración y agradecimiento marcaron el evento de camaradería con el cual la Universidad Austral de Chile reconoció al Dr. Renato Westermeier Hitschfeld, actividad que se realizó la noche del viernes 28 de febrero en el Club del Parque Patrick Lloyd – Clare, Dos Esteros, en Pelluco Alto, Puerto Montt.

El Dr. Westermeier, quien se desempeñaba hasta esa fecha como Vicerrector de la Sede Puerto Montt, se acogió a retiro y culminó una relevante trayectoria académica y de gestión por más de cuatro décadas al servicio de la Universidad Austral de Chile. Por ello se organizó una cena de despedida y reconocimiento por su valioso aporte y compromiso con el desarrollo de nuestra casa de estudios en la capital de la Región de Los Lagos.

“Estoy muy feliz de culminar una etapa en la forma en la que estoy terminando. Creo que he sido parte de un desarrollo interesante de la Universidad en Puerto Montt y también agradecido por todas las personas que hoy día me acompañan en esta despedida”, manifestó el Dr. Westermeier, quien asistió a esta actividad junto a su esposa Joaquina Klein y sus hijos Renato, Javier y Rodrigo.

El destacado académico añadió: “Me siento muy agradecido de la Universidad y lo que hice. Lo que traté de hacer en Puerto Montt muchas veces fue incomprendido, muchas veces me volvía de Valdivia realmente frustrado porque no había apoyo a lo que se quería desarrollar, pero como indica el dicho, ‘demostrando empezaron a mirar’”.

“Felizmente con el ex Rector Carlos Amtmann empieza una era diferente para Puerto Montt con la creación de cinco carreras pioneras y después todo se hizo más fácil. Hoy día, con 17 carreras y con más de 3.400 estudiantes, estoy más que contento y pienso que a lo mejor empaté lo que yo le entregué a la Universidad y lo que la Universidad me entregó a mí”, expresó el Dr. Westermeier.

 

 Gratitud y agradecimiento

El Rector, Dr. Óscar Galindo, destacó que el Dr. Westermeier “ha sido un académico que por más de cuatro décadas ha jugado un rol muy relevante en nuestra Universidad, no solamente en Puerto Montt, sino que en la institución en general. Además, se trata de un académico del más alto nivel, con una productividad científica sobresaliente, con múltiples proyectos, publicaciones, asesoría, reconocimiento nacional e internacional a su actividad académica”.

“Sentimos que la Universidad tiene con el Dr. Renato Westermeier un sentimiento de profunda gratitud y reconocimiento a su trayectoria y a su aporte. En la Sede Puerto Montt se expresa tal vez de la manera más notable su significativo aporte. Él lideró la Facultad de Pesquerías y Oceanografía de esta sede, luego fue Director del Campus Puerto Montt y finalmente Vicerrector de la Sede, cuando en el año 2008 fue creada la Vicerrectoría como tal y hasta la fecha se ha desempeñado en este cargo. Vale decir, más de una década en que ha sido Vicerrector de la Sede, periodo en el cual ha vivido un proceso de consolidación muy importante”, recalcó el Rector.

Por su parte, el Presidente Directorio UACh, Sr. Carlos Montt, indicó que “es un momento muy especial para la Universidad, estamos homenajeando a Renato Westermeier que ha sido el factotum de nuestra Sede en Puerto Montt, un hacedor de cosas, ha puesto en muy buen lugar a la Universidad y la está proyectando con las dos inauguraciones que hicimos hoy día para ser la primera Universidad de Puerto Montt en dos años más… Renato es muy querido, una persona que le ha dado 44 años de su vida a la UACh, un gran académico, gran investigador, gran experto en algas en Chile y que tiene una calidad humana muy grande”.

Para la Directora Académica Sede Pto. Montt, Prof. Claudia Zil, éste fue “un momento muy emotivo por lo que ha significado el Dr. Westermeier para el crecimiento de nuestra Sede. Por lo tanto, es también un momento de agradecimiento, en el cual esperamos que pueda sentir todo el cariño que tenemos por él y por todo lo que ha hecho por nosotros”.