• 20 de Abril

Sugeridos:

UACh y Fundación Mustakis invitan a postular a los Talleres de Robótica Educativa 2020

Plazo para postular desde el 03 hasta el 23 de marzo para escolares de 7° básico a 3° medio de la región de Los Lagos.


Cada año en el mes de marzo se abre la convocatoria para escolares desde séptimo básico hasta tercero medio para postular a los talleres que ofrece el Programa de Robótica Educativa de Fundación Mustakis en alianza con la Escuela de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt.

Los talleres se llevan a cabo en los laboratorios de robótica de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial en la Sede Puerto Montt UACh, a través del lenguaje de programación en código, utilizando la plataforma Arduino y el despliegue de habilidades tales como el trabajo en equipo, el esfuerzo y la perseverancia.

Este es el sexto año en que el que la Fundación Mustakis, en conjunto con la Universidad Austral de Chile, entregamos herramientas a los niños que les permiten, a través de la robótica, fortalecer el desarrollo del trabajo colaborativo, la perseverancia, la comunicación y el liderazgo. El rol que cumple la Universidad en la región es fundamental para esto, al convocar alumnos de distintas comunas.

El Programa de Robótica tiene una duración anual y se divide en nivel básico -en el primer semestre- e intermedio -en el segundo-, llevándose a cabo en formato de clases semanales, competencias inter-escolares y visitas a industrias. En Santiago, la iniciativa se realiza con la colaboración del Advanced Mining Technology Center (AMTC) de la Universidad de Chile. Mientras que, en Valparaíso, los talleres se desarrollan en la Universidad Técnica Federico Santa María, al igual que en Concepción, en Curicó con la Universidad de Talca. Más al sur, el programa se ofrece en la Universidad de La Frontera de Temuco y en la Universidad Austral de Chile, Sede Puerto Montt.

Las postulaciones a los cupos se realizan a través de un formulario disponible en el link de la plataforma: https://programarobotica.cl/registro hasta el 23 de marzo.