• 28 de Marzo

Sugeridos:

Últimos días para visitar la exposición Espacios Complementarios en Galería de Arte Bosque Nativo

La exposición de los artistas Rodrigo Nevsky y Horacio Fernández nos invita a disfrutar del color y el diálogo artístico entre ambos, llevando la pintura al centro de esta experiencia artística.


Esta es la última semana para visitar la exposición de abril de la Galería de Arte Bosque Nativo, “Espacios complementarios”, de los artistas visuales Rodrigo Nevsky y Horacio Fernández, con la curatoría de Carlos Navarrete. Los cuadros de estos hermanos nos entregan una explosión de colores, transformando la pintura en un lenguaje vivo y activo y estableciendo un diálogo entre sus obras.

“Espacios Complementarios, es una puesta en escena que cifra sus esfuerzos y al mismo tiempo, sus esperanzas, en la pintura como lenguaje madre”, señala Carlos Navarrete sobre la obra de estos dos hermanos. “Si en los cuadros de R. Nevsky el pop se viste de nostalgia y humor, no menos cierto es que para Horacio Fernández la intensidad de los verdes sobre un fondo amarillo sea la mirada crítica al cambio climático desde un hacer abstracto y gestual”.

Esta actividad en Galería de Arte Bosque Nativo cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

La exposición estará abierta hasta el viernes 30 de abril, en los horarios habituales de la Galería. ¡Están todos invitados a visitarla!

Fundación Bosque Nativo forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.