• 29 de Marzo

Sugeridos:

V Encuentro Arte, Diseño y Artesanía en el Jardín de las Artes Kunstgarten

En su quinta versión, este encuentro cuenta con la participación de artistas y artesanos locales, dándoles la oportunidad de dar a conocer su trabajo en nuestra ciudad.


El V Encuentro Arte, Diseño y Artesanía se realizará entre el 22 y 26 de febrero, en el Jardín de las Artes Kunstgarten. Esta instancia convoca a distintos artistas,  artesanos y diseñadores de nuestra zona, con el objetivo de darles un espacio para exponer sus trabajos y productos.

Además de los stands de cada uno de los participantes, el Jardín de las Artes contará con música en vivo y talleres con cupos limitados: Arte Terapia con Denisse Zedan, Embarrilado y Tapiz decorativo, a cargo de Isabel Valenzuela. Se invita a toda la comunidad a visitar esta feria para apoyar las artes y artesanía locales. También se realizarán actividades como tarde de micrófono abierto y la noche de letras “La Salamandra”, donde se abrirá el escenario a músicos y escritores locales para compartir su trabajo.

Esta actividad de Fundación Bosque Nativo cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

“Como Fundación Bosque Nativo, nos interesa ayudar a potenciar a los artistas de nuestra comuna, especialmente en este tiempo que se ha visto dificultada la difusión de su trabajo. Es por esto que estamos muy contentos de poder facilitar un espacio para que puedan exponer y vender sus productos, especialmente después de un año en el que no tuvieron estas oportunidades, debido a la contingencia”, señalaron desde la Fundación.

Fundación Bosque Nativo forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.