• 19 de Abril

Sugeridos:


El primer operativo del año 2020 se realizó en la sede de la población Alta Esperanza, en Puerto Varas, hasta donde llegó el equipo de salud del sector azul del Centro de Salud Familiar, CESFAM Puerto Varas, acompañado con los servicios de la Dirección de Desarrollo Comunal, DIDECO.

 La Directora del CESFAM Puerto Varas, María Paz Villarreal indicó que: “estos operativos vienen a reafirmar nuestro compromiso como salud municipal, en fomentar la promoción de la salud”.

 El operativo tuvo una excelente acogida por los vecinos y vecinas del sector, donde se reunieron durante toda la jornada casi un centenar de usuarios, los que se realizaron: exámenes preventivos adulto y adulto mayor, atención de médico, nutricionista, Clínica Móvil Dental, actualización de domicilio, entre otros servicios.

 Respecto al operativo el presidente JJVV Alto Esperanza de Puerto Varas, Juan Aguilar señaló: “me parece espectacular, la gente viene acá y no se demoran tanto en realizarse exámenes o chequeos médicos, no es lo mismo que ir al consultorio. Lo encuentro fantástico y ojalá se volviera a repetir”.

 Cabe destacar que para solicitar el operativo “Acercando la Salud a tu Sector”, los dirigentes sociales pueden acercarse al CESFAM Puerto Varas para hablar con la coordinadora del sector al que pertenecen.