Local

Vecinos de Colonia Tres Puentes preocupados por cierre de Ruta hacia Puerto Montt

El Heraldo Austral

En vez de ubicar barrera sanitaria autoridad decidió cerrarla con ripio

Muy preocupados se encuentran los vecinos de Colonia Tres Puentes ya que la autoridad ordenó el cierre de esa ruta, pero no con una barrera sanitaria, sino que la cerraron con ripio para impedir que la gente desde Puerto Montt y Alerce eluda los controles sanitarios para llegar a Puerto Varas, ciudad que ha ido subiendo en el número de contagios en los últimos días.

 

¿Qué pasa si hay alguna emergencia en el sector?

Esa es la pregunta que se hacen los vecinos quienes han vivido la tragedia del Puente Minte y la erupción del Volcán Calbuco, transformándose esa ruta que ahora está cortada, en una vía de escape para la población de Colonia Tres Puentes, Ensenada, Petrohué y otros sectores.

Al respecto, la dirigenta del sector, Patricia Vejar, señaló: “En la tarde de ayer la cerraron y dicen que fue por orden del General y uno tiene que acatar las órdenes, pero resulta que colocaron ripio en la ruta, no pusieron un control sanitario con gente que pida el salvoconducto, sino que llegaron y le pusieron ripio.  ¿Por qué no poner una barrera sanitaria como en otras partes y no llegar y cortar el camino? ¿Y qué pasa si hay una emergencia?”.

Cabe señalar que, de acuerdo a informaciones cercanas al MOP, en caso de emergencia despejar esta ruta no toma más de una hora.