Local

Vecinos de Ensenada denuncian que Carabineros del sector no tiene carro Policial

El Heraldo Austral
Foto: Archivo

Preocupados están los vecinos de Ensenada porque señalan que Carabineros de la Tenencia del sector se encuentran sin carro, lo que habría quedado al descubierto el día del simulacro de Erupción del Volcán Osorno.

El vecino que denuncia nos comentó: “Carabineros de Ensenada NO tiene carro policial!!! Si bien, ya sabíamos del estado de la camioneta que tenían, que pasaba en panne, si se veía una semana andando a dura penas...luego estaba 2 o 3 semanas en panne. Bueno, supimos que ya el 17 octubre, ya no funciona más ese carro y ha sido dado de baja en la Institución Carabineros de Chile. Estamos sin carro policial para patrullajes preventivos...”

“Nos hemos dado cuenta que el teniente Saez y su personal, hacen todo lo posible, pero ya no tienen los medios adecuados y ya no pueden hacer nada...SOLO esperar que a la Institución se le ocurra considerar una camioneta nueva, ojalá 4x4 debido a que en algunas oportunidades, han tenido que concurrir al centro de ski con nieve a colisiones de autos, y con hielo existente en la ruta”.

“También como comunidad, hemos confeccionado cartas a la Intendencia, a la Gobernación, al Gral. de Carabineros de la Décima Zona de Carabineros en Pto. Montt, también le hemos escrito al encargado de la Subsecretaría de Prevención del Delito de la Intendencia Regional y nada...solo aspirinas”.

“Bueno, NO hay carro!! y eso es grave para un lugar tan recurrente de buses de turismo, de turistas que circulan a visitar el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, a los Saltos del Petrohué, que sabemos todos los días hay gente visitando todos los sectores turísticos que nos rodean”.

“En caso de algún problema, deben requerir el carro de Canutillar o de Río Pescado, incluso a veces le piden a la Comisaria de Puerto Varas, con todo lo que significa el tiempo de concurrir de otra ciudad y dejar desprovista otra localidad”.

“Finalmente, con la situación de agitación social que está sucediendo en nuestro país, también es un problema por no contar con patrullaje policial preventivo.

En la actualidad, hemos sido testigos que los carabineros de la Tenencia Ensenada, han salido a patrullajes en sus autos particulares sin logo institucional y No puede ser!!. Espero que se pueda sensibilizar esta situación y nos ayuden a darlo a conocer, para que de una vez por todas asignen una camioneta en las condiciones técnicas y de seguridad para nuestros Carabineros”.