• 18 de Abril

Sugeridos:


Con fecha 13 de mayo, vecinos de la comunidad de Ensenada hicieron llegar una carta al Director Regional de Conaf donde le expresan su preocupación ante la pronta apertura del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales que, de acuerdo a lo informado por las autoridades, podría estar funcionando a fines de mayo.

La carta señala: ”Si bien somos una zona ligada a la actividad económica del turismo, creemos que abrir estos espacios con los índices de contagio que hay en nuestro país, puede ser contraproducente. Como comunidad hemos trabajado de manera conjunta en la prevención, fiscalizando y limitando las visitas de quienes no son residentes, suspendiendo los servicios de alojamiento y creando conciencia entre nuestros vecinos; y así hemos logrado que el virus aún no llegue al sector. Pero lamentablemente esta realidad podría cambiar si se abre el parque y comienzan a venir visitantes de otros lados”.

“Al igual que muchos lugares rurales de Chile, un alto número de nuestra población se compone por adultos mayores, y tenemos un CESFAM que sólo abre de lunes a viernes durante el día y no cuenta con ambulancia, es por eso que sabemos lo importancia de cuidarse, y que una enfermedad grave o una pandemia podría ser catastrófica en un sector como este. Por lo mismo gran parte de nosotros sólo sale de sus casas si es necesario y no paseamos a pesar del bello paisaje donde vivimos. Nos estamos cuidando y les pedimos que ustedes nos ayuden a seguir haciéndolo, sin permitir el acceso de turistas al Parque Nacional Vicente Pérez Rosales en el corto plazo”.

La carta fue firmada por las Juntas de Vecinos: Villa Los Volcanes, Avenida el Zorro, Villa Elisa, Villa Ensenada, Reflejos del Lago y la Agrupación de la Murta.