• 29 de Marzo

Sugeridos:


La  Directiva de Junta de Vecinos de los Canelos de Puerto Varas junto con las vecinas y niños de la población, organizaron el pasado fin de semana una actividad llamada “Limpieza de Nuestra Plaza” en la cual realizaron la limpieza de su plaza.

Al respecto, Carlos Gómez, Presidente de la Junta de Vecinos señaló, “esta actividad consitió en que los vecinos nos hiciéramos cargo de un lugar común como la plaza y seamos nosotros los que la limpiáramos, ya que los vecinos siempre dicen que la municipalidad debe hacerlo, nosotros como directiva quisimos dar una vuelta a ese pensamiento y propusimos que seamos nosotros mismos  como vecinos que limpiáramos la plaza y en coordinación con la municipalidad nos apoyara en el retiro de basura”.

“ Así que se programó la actividad a través del concejal Marcelo Salazar quien nos puso en contacto con la oficina de Medio Ambiente de la municipalidad y Karina Morales, quien coordinó la venida de un camión para el retiro de basura que salió de nuestra actividad”.

“Agradecer a las vecinas y niños ya que sin su ayuda no hubiéramos logrado que esta actividad se realizara. Creamos un poco de pertenecía e identidad de barrio que es como nosotros como directiva queremos que los vecinos participemos de esta y otras actividades. Solo queremos que nuestros vecinos sientan que pertenecen a un barrio con identidad y que los que les pase siempre tendrán ayuda de los vecinos”

“Somos una nueva directiva de la junta de vecinos que lo único que queremos es que la población Los Canelos no solo sean casas, sino realmente una comunidad interesada en el otro, una comunidad que realiza actividades ya sea en el ámbito social, cultural y deportivo. Tenemos hartas cosas por hacer, pero de a poco lo lograremos con vecinos comprometidos como las vecinas y niños que nos acompañaron en esta actividad” finalizó Gómez.