• 20 de Abril

Sugeridos:

Vecinos de Ralún y Rollizo podrán actualizar Registro Social de Hogares en operativo de Seremi de Desarrollo Social y Municipalidad de Puerto Varas

Hoy viernes 23 de octubre un equipo de la Seremi de Desarrollo Social y Familia y el municipio puertovarino se trasladarán hasta esas localidades.


El objetivo es actualizar el Registro Social de Hogares de las familias que habitan en esos sectores alejados del centro urbano, con la finalidad de informar los cambios en su situación socioeconómica y acceder, así, a los beneficios que entrega el Estado en caso que califiquen para ello.

En Ralún la jornada se realizará desde las 10:00 a las 13:00 horas en las Cabañas de Ralún y en Rollizo será de 15:00 a 18:00 horas en la Sede Social del Sindicato de Pescadores de Rollizo.

La directora de DIDECO de la Municipalidad de Puerto Varas, Carol Calzadilla, invitó a los vecinos de Ralún, Rollizo y sectores aledaños a acercarse y actualizar sus datos para tener la oportunidad de postular y acceder a los beneficios del estado.

“Tenemos alianzas y programas con el Ministerio de Desarrollo Social, entre ellos el Registro Social de Hogares. Por lo tanto este viernes va a haber un operativo en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social para que se acerquen todos los vecinos de la localidad de Ralún, Ralún del Este, Ralún Las Termas, Cayetúe, porque hay muchas familias, sobre todo en los sectores más apartados de nuestra comuna que aún no han podido sacar o actualizar su Registro Social de Hogares, por lo tanto es una gran oportunidad que nos ofrece el Ministerio de Desarrollo Social, de acercarse hasta estas localidades y poder los vecinos del sector actualizar sus datos” dijo la directora de DIDECO.

La jornada en terreno es posible gracias a la alianza de colaboración entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad de Puerto Varas para promover diversas iniciativas sociales en la comuna, en especial en los sectores más vulnerables.