• 28 de Marzo

Sugeridos:

Vecinos de sector Los Coihues contarán con agua potable de Pozo Profundo

El Alcalde Tomás Gárate informó a la comunidad y dirigentes del traspaso de recursos, desde Subdere, con el que se comienza a concretar el anhelado Pozo Profundo del APR “En...

El Alcalde Tomás Gárate informó a la comunidad y dirigentes del traspaso de recursos, desde Subdere, con el que se comienza a concretar el anhelado Pozo Profundo del APR “Entre Ríos”, que favorecerá, con agua potable, a cerca de cien familias. 


Hasta Los Coihues, cerca del límite poniente de Puerto Varas, llegó el alcalde Tomás Gárate para reunirse con pobladores y directiva del APR “Entre Ríos” a quienes informó del traspaso de los 82 millones de pesos que realizó Subdere para la construcción del Pozo Profundo que dotará del suministro de agua potable a cerca de cien hogares de la zona.

En ella se dio a conocer las etapas del proceso de construcción del Pozo Profundo, que los vecinos esperan esté en construcción durante el próximo año, señaló la Presidenta del APR “Entre Ríos” Lony De la Guarda. “La construcción del pozo nos alivia la carga porque la municipalidad nos apoya con camiones aljibe, pero eso no se hace suficiente. Por eso tener un pozo construido significa que podemos tener acceso al agua y para nosotros eso es una felicidad total y agradecemos mucho la gestión del municipio y de la directiva que ha apoyado y sacado adelante el proyecto”.

El jefe comunal destacó lo positivo que es concretar proyectos de agua potable rural para brindar dignidad a las familias, en especial de sectores rurales, y disminuir la entrega comunal de agua a las familias mediante camiones aljibes, cuya capacidad no da abasto para dar respuesta a los requerimientos de los hogares. “Estamos muy contentos ya que recibimos los recursos para la construcción de un nuevo pozo profundo que beneficiará a decenas de familias que hoy no tienen acceso al agua potable y que es resultado de un proceso que lleva años de espera para las familias”.

SUBDERE aportará 81 millones 663 mil pesos, para la construcción de un pozo profundo de 70 metros, el suministro e instalación de equipos de prueba de bombeo y agotamiento de caudal, construcción de caseta de tratamiento, suministro e instalación del sistema de acumulación, cloración y desinfección, además de un estanque de acumulación de 10 mil litros y un equipo presurizador para carga de camión aljibe, entre otros adelantos.

La inversión comunal en materia de saneamiento sanitario alcanza los 1600 millones de pesos durante la actual administración, sumando, además, los proyectos de Termas de Ralún, financiado con fondos del Gobierno Regional y de Colonia Tres Puentes que se encuentra en etapa de licitación, con aporte del MOP y del Gobierno Regional.