Local

Vecinos de sectores rurales en Puerto Varas reciben cajas de alimentos comprometidas por el gobierno

El Heraldo Austral

Cerca de 600 familias puertovarinas han sido favorecidas con este beneficio en la comuna, que se suman a las 400 de la primera entrega en Alto Esperanza.

En Colonia La Poza, Colonia 4 de Septiembre, Colonia Río Sur, Colonia Tres Puentes, Ralún El Este y Ralún Las Termas se distribuyeron, esta semana, las cajas de alimentos que el gobierno dispuso para Puerto Varas que serán focalizadas en habitantes del mundo rural con mayores necesidades.

En cada uno de los lugares, los presidentes de las juntas de vecinos destacaron que el municipio focalice la entrega de alimentos en sus sectores, dadas las dificultades de desplazamiento de las familias al centro urbano, en su mayoría adultos mayores.

Susana Alvear, Presidenta de la Junta de Vecinos Los Canelos de Colonia Río Sur señaló: “Las localidades rurales estamos siendo escuchados, por sus dirigentes que estamos trabajando calladitos, pero trabajando. Felicitamos al gobierno y a la municipalidad de Puerto Varas que están ayudando a las familias que realmente estaban ya vulnerables”.

Luis Carrasco, Presidente de la Junta de vecinos Colonia Tres Puentes manifestó: “En el campo en esta época de pandemia la gente que trabajaba afuera ya no tiene trabajo, entonces me parece muy bien que privilegien los sectores rurales”.

Walter Hernández, Presidente de la Junta de Vecinos Las Termas de Ralún señaló: “Estamos apartados de la parte urbana, entonces la necesidad de cuidar a la gente es fundamental. Agradezco que llegó esta ayuda ya que ir a la ciudad es un riesgo y eso se minimiza con la prioridad que se ha dado al sector rural y a nuestra comunidad de Termas de Ralún”.

En los próximos días se completará la entrega en Ralún y Rollizo, además de otros sectores rurales en Puerto Varas, a medida que lleguen las cajas de alimentos comprometidas por el gobierno.