Local

Vecinos del sector los Arrayanes de Puerto Varas se adjudicaron fondo Comunidad Activa del Gobierno Regional

El Heraldo Austral

Los vecinos del loteo Los Arrayanes de Puerto Varas se adjudicaron el fondo Comunidad Activa del Gobierno Regional, el cual es otorgado a través de los fondos del 6% del FDNR.

Esta parcelación, está compuesta por 22 sitios y gracias a la adjudicación del fondo Comunidad Activa pudieron adquirir 7 focos solares, que abarcan todo el camino del sector, además de dos cámaras de vigilancia en la puerta de entrada a la parcelación que pueden ser controladas desde los teléfonos móviles de las 50 personas que viven en esta comunidad.
 

El fondo que ascendió a los 3 millones de pesos fue utilizado para obtener los equipamientos y servicios necesarios para la comunidad que trabaja en conjunto con Carabineros y Seguridad Publica de la Municipalidad de Puerto Varas.
 

Al respecto, el Director de Seguridad Pública del municipio, Leonardo Aragón, señaló “lo primero que debo hacer es felicitar a la señora Ana María Marambio, dirigente que llegó el año pasado a nuestra oficina con algunas personas a decirnos que su parcelación era una boca de lobo y que necesitaban tener alguna forma de revisar quienes entran y quienes salen. Nosotros le prestamos las asesorías junto con la oficina de proyectos de la Municipalidad. Ahora nos presentan este proyecto al 6% de seguridad, que consiste en 7 luminarias solares y en la entrada del condominio agregaron dos cámaras de seguridad. Así que felicito a los dirigentes y hago el llamado a otros dirigentes, para que se acerquen a la Dirección de Seguridad Publica para asesorarlos y hacer un trabajo en conjunto, es una manera de prevenir, mientras trabajen juntos los vecinos, nosotros y las policías podemos abarcar todos los temas de seguridad”.
 
Fuente: www.ptovaras.cl