• 29 de Marzo

Sugeridos:


Sin duda en la ciudad se ha notado la falta de una empresa dedicada a la mantención de los prados y áreas verdes. Dos son los mayores resultados de esta falta de preocupación especializada en la materia: la falta de riego y la falta de prados bien mantenidos.

Al respecto, Andrés Ramírez, Presidente del CVD del Bario Patrimonial, detalló: “Nos enfrentamos seriamente a la costumbre de dejarle el trabajo a la naturaleza de regar nuestros prados y jardines, y esa actitud hace peligrar todo lo que se ha logrado durante nuestro largo invierno y verlo destrozado en un corto pero desastroso verano, sobre todo para nuestras áreas verdes”.

“Es ejemplificador el bandejón central de calle San José, donde los rosales de pie alto se desmoronan con la falta de agua y aquellos que siguen de pie, se tornan cada día más amarillos y apagados, sin mencionar que ya muchos de ellos quizás no tengan un punto de retorno para su recuperación. Calles como Imperial o Colón se encuentran en la misma situación”.

“Si bien se lo podemos exigir al municipio, ya que los lugares afectados son parte del espacio público, no debemos olvidar que estos espacios son de todos como ciudadanos y muchas veces éstos mejoran nuestro entorno y presentación, en el caso del comercio y turismo”.

“Como habitante de una comuna tan bella y con tanta historia, destacándose con la nominación de "Ciudad de las Rosas", me gustaría invitar a las autoridades y comunidad puertovarina a brindarle un poco de ayuda a nuestras áreas verdes que durante el verano nos necesitan para resaltar los colores de nuestra ciudad”.