• 18 de Abril

Sugeridos:


Con un llamado a fortalecer el compromiso social para exigir ante las autoridades gubernamentales que se adelante la construcción del Hospital de Puerto Varas, concluyó la reunión organizada por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Histórica de la comuna lacustre, que se realizó el pasado viernes 24 de mayo.

Según lo señalado por el presidente de la Unión Comunal, Baltazar Rivera, por ahora la idea es esperar que esté concluido el diseño del futuro Hospital de Puerto Varas, programado para fines de junio de este año,  “para comenzar un fuerte proceso de socialización acerca de la importancia de que se adelante la construcción de este establecimiento hospitalario. Vamos a convocar a todas las organizaciones comunitarias Puerto Varas y también de agrupaciones de las otras comunas de la provincia de Llanquihue con tal de lograr que el Gobierno nos escuche y se licite cuanto antes la construcción del Hospital”.

Rivera agregó que los datos indican que actualmente  el Hospital Regional de Puerto Montt está colapsado en muchas áreas como el servicio de urgencia y hospitalización, “situación que refuerza el argumento de no esperar hasta el 2022 para iniciar la construcción del hospital de mediana complejidad en Puerto Varas, sino que hay que licitarlo lo antes posible. No podemos esperar que se caigan proyectos de otras comunas para pensar en la construcción del nuestro”, concluyó.