• 25 de Abril

Sugeridos:


Superando las restricciones y barreras que impone la situación sanitaria, el Instituto Alemán de Frutillar celebró con éxito una nueva versión de su Semana de las Artes, evento que incluyó espacios ligados a disciplinas como la música, la arquitectura, el cine y las artes visuales. Estudiantes, apoderados, y la comunidad educativa en general, dieron vida a una nutrida agenda de actividades, que con un sello familiar ayudaron a conectar y unir a las familias del colegio en torno al arte y la creatividad.

Sandra Santibáñez, profesora de artes visuales a cargo de esta iniciativa, manifestó su alegría tras el desarrollo del evento, valorando el compromiso de la comunidad educativa para realizar por primera vez un cronograma de actividades creativas completamente en línea: “Resultó muy bonito, muy buena concurrencia a las charlas y los niños lo disfrutaron. Partimos con una muestra virtual, de todos los trabajos que los chicos han realizado desde Primero Básico a Cuarto Medio, y terminamos con una clausura que a mí en lo personal me emocionó, porque participaron familias, familias que practican la música en sus rutinas, y fue muy lindo. A pesar de todas las dificultades que hemos tenido, de estar tantas horas frente a la pantalla, los chicos han hecho cosas muy lindas”.

El cronograma de actividades incluyó charlas y presentaciones a cargo de apoderados y amigos de la comunidad educativa, destacando el baterista Claudio Loyola, el fotógrafo Iván Konar, la arquitecto Angélica Niklitschek, el músico Pablo Lavín, el arquitecto Eric Meinardus, y la arquitecto y artista en alfarería Cecilia Astudillo.

Esta es la sexta versión de la Semana de las Artes del Instituto Alemán de Frutillar, celebración que cada año coincide con la conmemoración de Santa Cecilia, patrona de la Música.