• 20 de Abril

Sugeridos:


En tiempo récord el equipo de vialidad de la Región de Los Lagos pavimentó la ruta de Línea Nueva, lo que se transformó en un sueño cumplido para los vecinos del sector que hace más de 20 años venían luchando para conseguir esta mejora en su calidad de vida.

Los trabajos de estabilización del camino comenzaron el pasado 1 de abril en los dos primeros kilómetros que pertenecen a la comuna de Puerto Varas y, de acuerdo a lo señalado por el Director Regional de Vialidad, Enzo Dellarossa, “efectivamente, se dieron todas las condiciones y tuvimos una ventana de tiempo climático bueno y decidimos adelantar los trabajos para esta temporada, y se dio todo para hacerlo en tiempo récord, que es lo que nos interesa a nosotros. Como Dirección de Vialidad interesa que el servicio que prestamos a la comunidad sea eficiente y lo más oportuno posible”.

 Falta terminar lo que es demarcaciones y ese tipo de cosas, pero la superficie de rodado que era lo que nos importaba está lista. Prácticamente lo hicimos en un mes, sumando los tiempos porque contratamos la base (de estabilización) que eso se demoró como un mes, y teniendo las ventanas climáticas, movimos los equipos nuestros a terreno”.

 Sólo quedan pendientes los 1,8 km que pertenecen a la comuna de Llanquihue, municipio que está llevando a cabo el diseño del proyecto, el cual podría estar terminado durante el segundo semestre de este año. Un vez que esto esté listo, Vialidad procederá a programar la pavimentación de los 1,8 km restantes.