• 18 de Abril

Sugeridos:

Vicepresidente del COSOC señala estar desilusionados con la poca acogida que han tenido de parte del Municipio

Alcalde llamó a sesión de este organismo esta tarde a las 16 horas para tratar Plan de Desarrollo Comunal


El Alcalde Ramón Bahamonde, como Presidente del COSOC, citó a los miembros de este organismo ciudadano a una reunión esta tarde, a las 16 horas, en el Salón del Concejo Comunal para tratar el Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco).

Respecto de esta convocatoria, el Vicepresidente del COSOC, Jaime Gaete, señaló que: “..nosotros estamos bastante desilusionados con la acogida que ha tenido el alcalde a nuestras solicitudes de realizar sesiones de asambleas extraordinarias. Hemos solicitado dos sesiones del Cosoc en asamblea extraordinaria al alcalde, tal como dice la ley, para que él cite y llame a estas sesiones extraordinarias, y en ambas ocasiones se ha negado.

Tenemos bastantes inquietudes de los vecinos, reclamos de diferentes temas, hay gente en Ensenada que están construyéndoles una plaza y la plaza sociabilizó, se hicieron unos prediseños y, finalmente, no se respetó nada de lo se había hablado; gente también de los agricultores de Puerto Varas que tienen una feria rural que se había prometido en el futuro mercado municipal que estará ahí en el actual taller municipal y hace un par de meses atrás se les citó para decirles que no, que ahora les van a hacer un mercado rural en Braunau para que vendan sus hortalizas allá y los agricultores están indignados porque dicen que en Braunau todo el mundo tienen huerta, y quien les va a comprar allá… entonces hay varios temas que no hemos podido tratar y este señor no nos ha tomado en cuenta y, finamente, no ha tomado en cuenta las necesidades de la comunidad al no tomarnos en cuenta a nosotros y eso no lo vamos a tolerar. Por algo existe esta institución y vamos a ver todo lo que esté a nuestro alcance para poder conseguir que se nos escuche”.

“Le pedimos que nos mostrara cuál es el plan de inversiones, tal como dice la ley, y no lo ha hecho; el Plan Regulador también es algo que nunca quiso mostrar, nunca quiso aclarar las dudas que existían respecto a eso y sigue ocultando la información y con ese nivel de transparencia nosotros estamos bastante desilusionados de la acogida que él nos ha dado y esperamos planteárselo en esta sesión”.

Cabe señalar que el Concejal Renato Aichele informó que esta sesión será transmitida en vivo por su Facebook, de igual manera como transmite las sesiones de Concejo Municipal.