Local

“Viejas de Mierda” este sábado en Dreams Puerto Varas

El Heraldo Austral

Una jornada de campanillas para reír de buena gana es lo que propone Dreams para este sábado desde las 22 horas en su centro de eventos. Allí, tres actrices de dilatada trayectoria harán gala no sólo de su talento, sino también de su vigencia.

En “Viejas de Mierda”, título de la puesta en escena, Gloria Munchmayer, Gabriela Hernández y Gloria Benavides hacen un tan hilarante como real recorrido por sus vidas  

 

Rutina

Tres amigas de toda la vida, que bordean las 8 décadas se encuentran en un insólito lugar, en el que son evaluadas en su “condición femenina” de las más diversas formas. Desde la correcta manera de coser una basta, sacar manchas de la ropa y bailar con gracia, hasta la disposición para “atender” las necesidades del marido, son sometidas a prueba. Mientras esperan el veredicto, sin saber muy bien con qué fin, estas tres amigas recorren con humor sus historias de vida.

Se confiesan, se lamentan, recuerdan, se enojan, se pelan, se pelean, se reconcilian y se ríen con la complicidad que sólo da una amistad de tan larga data. Los amores, los hijos, el sexo, la memoria, el cuerpo, la belleza, la vejez, la salud, el feminismo se instalan en la conversación con la particular mirada de estas tres mujeres que comparten la edad y la historia pero que son profundamente distintas entre sí.

Gloria Munchmayer, Gabriela Hernández y Gloria Benavides dan vida magistralmente a estas tres mujeres llenas de humor y dualidad que no sólo harán reír al público si no que provocarán en él profunda identificación y ternura.

En conversación con El Heraldo Austral Gloria Münchmeyer (81 años) quien tiene más de 35 teleseries en el cuerpo, y grandes interpretaciones, como la Vicky y la Gaby, reconoce que nunca en su vida había tenido teatro lleno, permanentemente, por tanto tiempo. “Me siento regio, contenta de poder trabajar a esta edad, tener éxito y entretenerse con lo que uno hace, con dos personas que quiero mucho y que son maravillosas. Este tiempo presente para mí es un regalo”, dice Gloria.

La cita es realmente un imperdible para la noche de este sábado. Las entradas están a la venta a través del sistema www.ticketpro.cl y en boleterías del casino.