Hace cinco años, el puertovarino Juan González, de 58 años, maneja su colectivo vestido de Viejito Pascuero durante el mes de diciembre.
Este colectivero, que tiene cinco hijos y cuatro nietos, decidió alegrar la época navideña y emular al personaje más querido por los niños con el objetivo, como él señala: “de sacarle una sonrisa a todo Puerto Varas y lo llevo haciendo cinco años. Me nació esta idea de repente y la gente reacciona demasiado bien y mi corazoncito está lleno de alegría. La gente anda muy estresada y, por lo menos, ya les saco 3 segundos de sus preocupaciones”.
Juan comienza esta tradición cada primero de diciembre y por 24 días celebra la alegría a través de su rojo disfraz.
“No es que me vaya mejor económicamente durante este mes, pero me siento enriquecido como persona; y todo el mes paso vestido de pascuero con calor o sin calor”.
Al consultarle qué mensaje desea entregar a la comunidad destacó ”que tengan una feliz navidad, que se unan como familia, que crean en Dios y también si beben que entreguen las llaves. Hay muchas personas que toman y familias que se destruyen”.
Hoy, Juan está en familia celebrando el nacimiento del niño Dios, así que habrá que esperar hasta la próxima navidad para ver a este puertovarino alegrando a la comunidad a través de esta entrañable iniciativa.