• 28 de Marzo

Sugeridos:


Visit Puerto Varas es una institución creada en un inicio principalmente por hoteleros, para convertir a Puerto Varas en un destino de convenciones y eventos los cuales se realizan en temporada baja y permiten disminuir la estacionalidad. Este objetivo se ha logrado ampliamente y la ciudad de las rosas es un destino preciado para llevar a cabo este tipo de reuniones, más aún cuando es la ciudad con mayor cantidad de hoteles 5 estrellas de Chile, después de Santiago.

De acuerdo a lo informado por Víctor Wellmann, Presidente de Visiti Puerto Varas, “del total de congresos y reuniones realizadas en Puerto Varas en los años 2017 y 2018, un 66% fue adjudicado producto de la gestión y líneas de acción implementadas por Visit Puerto Varas Convention Bureau, entidad encargada de promover a la ciudad como sede de congresos y reuniones, tanto de carácter nacional como internacional”.

Durante los 2 últimos años se realizaron un total de 53 congresos en Puerto Varas, de los cuales 35 fueron adjudicados gracias a la labor del Visit Puerto Varas Convention Bureau (66%), mientras que por fuera de la entidad, se asignaron 18 congresos (34%).    

La labor y el trabajo que ha venido realizando dicha entidad, sumado al compromiso y apoyo de sus empresas socias, ha sido fundamental para seguir impulsando el desarrollo del turismo de reuniones en el destino. Es así que en el último tiempo se han sumado diversas empresas representativas del sector y deseosas de trabajar y aportar en la promoción de Puerto Varas como sede de reuniones. 16 congresos están confirmados en 2019 en Puerto Varas, producto de la gestión del Visit, con más de 6.000 participantes.

Las principales líneas de acción implementadas por Visit Puerto Varas para promover el destino como sede de reuniones han sido: Participación en ferias y eventos especializados en turismo de reuniones, publicidad en medios de comunicación como revistas, diarios, radios y vía pública, presentación de candidaturas a congresos, marketing directo y coordinación de visitas de inspección.

Empresas socias de Visit Puerto Varas Convention Bureau

Hoteles: Hotel Cabaña del Lago, Hotel Cumbres, Hotel Dreams, Hotel Enjoy, Hotel Boutique Mero Gaucho, Hotel Puelche y Hotel Solace.

Tour Operadores: Patagonia Punto Norte, Protours y Turistour

Empresas de Audiovisual: RLA -SAV y Soluciones Digitales

Restaurantes: Casa Valdés, Ibis, La Marca y Mesa Tropera

Otros: Teatro del Lago, Centro de eventos Casa Sarroca, Salfa Sur Rent a Car, Rayo Impresiones y Vitamina Producciones.