• 28 de Marzo

Sugeridos:

Volcamiento de Bus Camino a Cochamó resultó con una persona fallecida y 4 heridos graves

Pasajeros eran Miembros del Cuerpo Militar del Trabajo


Ayer, a eso de las 16:20 horas, un bus con personal del Cuerpo Militar del Trabajo, venía de regreso de realizar trabajos en la zona de Llanada Grande y se dirigía a la ciudad de Osorno donde está la base del CMT, cuando por razones que se desconocen, el vehículo con 31 pasajeros volcó cayendo sus ocupantes al Estuario del Reloncaví desde una altura de 15 metros.

Al llamado de emergencia acudieron bomberos de Puerto Varas y el SAMU, así como personas de rescate aéreo de la Fuerza Aérea y de Carabineros y vecinos del sector que con lanchas ayudaron en el rescate de las víctimas.

De acuerdo a información entregada por el Ejército, el resultado del accidente -hasta el cierre de esta edición-  fue de una persona fallecida. Además, resultaron cuatro heridos graves que fueron traslados vía aérea al Hospital de Puerto Montt y otros tantos trasladados a Puerto Varas.

Habitantes del lugar señalaron que las condiciones de la ruta son muy peligrosas y que un accidente de este tipo se veía venir ya que, además, la ruta cuenta con escaso mantenimiento…”la máquina pasa una vez por año” señalaron.

 

CMT

Cabe señalar que el Cuerpo Militar del Trabajo fue creado el 09 de marzo de 1953, mediante DFL- Nº 13, denominándose inicialmente “Servicio Militar del Trabajo”. Su misión como organismo militar es el ejecutar trabajos de beneficio público, bajo la dirección de los organismos técnicos de las entidades de la administración pública nacional, fiscal y semifiscal o autónoma y municipal, que se les encomiende (Art. 2º Reglto. Compl. D.F.L. 200)