• 28 de Marzo

Sugeridos:


Durante el próximo mes de agosto los voluntarios Ignacio Olhaberry y Sebastián Veyl pertenecientes a la Sexta Compañía de Bomberos de Puerto Chico, viajarán a Alemania becados por la Confederación de Compañías Chileno Alemanas de Bomberos (CCCHAB) y la Academia Nacional de Bomberos (ANB), para cumplir un plan de instrucción en el Feuerwehr und Rettungs Training Center (FRTC) (Centro de Entrenamiento de Fuego y Rescate del Cuerpo de Bomberos) de la ciudad de Frankfurt. Cabe destacar que el FRTC es el centro de capacitación para bomberos más moderno de Europa ya que, además de contar con instructores de excelencia, posee infraestructura y simuladores de última generación. Por tal motivo, el FRTC es centro de referencia mundial y al cual asisten, tanto bomberos de toda Europa como de Estados Unidos y Canadá.

El programa contempla primero una recepción con el Embajador de Alemania en Chile, Rolf Schulze, y luego 10 días de actividades en Alemania. Además de los cursos teóricos y prácticos, se incluyen también visitas a cuarteles de bomberos profesionales y voluntarios, el cuartel de bomberos de la fábrica de vehículos Opel y de la química Merck. Los cursos a realizar serán control de incendios en altura, rescate en trenes, tranvías y metros, reposicionamiento de metros y tranvías, rescate pesado, control de incendios en túneles, manejo de víctimas masivas por actividades terroristas, control y monitoreo ambiental de gases tóxicos e identificación de agentes químicos desconocidos, entre otros.

Luego de la capacitación los voluntarios viajarán a las ciudades de München, Ulm, Nüremberg, Berlín, Kassel y Gudensberg, lugares donde la Sechste mantiene estrechos contactos de amistad y cooperación. Con esto, la Compañía Alemana de Puerto Varas sumará dos voluntarios más a la ya larga lista de miembros que han participado en intercambios con el país germano, lo que va en directo beneficio del Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas y toda la comunidad.