• 07 de Noviembre

Sugeridos:


El emprendimiento social Wheel the World, fundado en Chile en 2016 por Álvaro Silberstein y Camilo Navarro, realizará un tour guiado a un grupo de personas con discapacidad visual para recorrer destinos turísticos de la Región de Los Lagos. Un grupo de 10 personas arribará del 31 de marzo al 3 de abril a Puerto Varas y sus alrededores para visitar el Parque Philippi, el Lago Llanquihue, Termas del Sol y Frutillar, además de una entretenida travesía para realizar bird watching.

El trabajo de Wheel the World se realiza de manera colaborativa con la startup DOT, empresa con base en Seúl (Corea del Sur), unidos en el propósito de hacer el mundo más accesible. Dot potencia la accesibilidad en esta cuarta revolución industrial y reinventa herramientas para todos, a través de la aplicación de módulos Braille (táctiles) a diversos tipos de instalaciones accesibles. En colaboración  con otras tecnologías de asistencia, ofrece una solución total para las personas con discapacidades físicas de todo el mundo.

Wheel the World ha tenido un importante crecimiento desde su nacimiento, y este año fue calificada como la empresa que mejor representa la imagen del país por Imagen Chile, y acaba de resultar entre los 5 finalistas del Festival South by Southwest (SXSW) en el apartado “Impacto social”. El emprendimiento social ha tenido importantes inversores, entre los que se cuentan Chilean Global Ventures, Dadneo y Gillian Trans, former CEO de Booking.com, entre otras., con más de US$2 millones en inversión.

Isabel Aguirre, senior impact manager de Wheel the World, comentó que “estamos muy felices de poder trabajar en conjunto con DOT. Nos demuestra que la colaboración es clave a la hora de hacer este mundo más accesible para todas las personas. Hacemos un llamado a las empresas a que se sumen y podamos generar más accesibilidad y así impactar más personas cada día”.

Su fundador

Álvaro Silberstein, jugador de rugby hasta los 18 años, sufrió un accidente automovilístico que lo dejó tetrapléjico con un 75% de inmovilidad en el cuerpo. Vivió en Estados Unidos y junto a Camilo Navarro viajaron a varios parques nacionales del hemisferio norte que estaban totalmente adaptados para personas con discapacidad.

Desde que comenzaron en 2016, en la actualidad cuentan con más de 100 destinos nacionales e internacionales habilitados y más de 26 países, por lo que se posicionan como una plataforma web pionera en ofrecer experiencias accesibles para personas con discapacidad y adultos mayores.