• 28 de Marzo

Sugeridos:

“Yo | Ella. Hoy”: La Exposición del Mes de la Mujer en Galería de Arte Bosque Nativo

Bosque Nativo convocó a dieciocho artistas para crear un diálogo respecto a la mujer hoy, invitando diversas miradas y perspectivas sobre la mujer en la sociedad contemporánea. La...

Bosque Nativo convocó a dieciocho artistas para crear un diálogo respecto a la mujer hoy, invitando diversas miradas y perspectivas sobre la mujer en la sociedad contemporánea. Las obras reflexionan sobre distintos aspectos de lo que implica ser mujer en el mundo de hoy.


La exposición colectiva “Yo | Ella. Hoy” transformará la Galería de Arte Bosque Nativo en un espacio en que dieciocho artistas dialogarán acerca de la mujer en el siglo XXI, incluyendo diferentes aspectos de lo que implica la feminidad en el mundo contemporáneo. Esta exposición se inaugurará el día 8 de marzo a las 19hrs, pudiendo ser visitada desde el martes 9 hasta el 4 de abril.

A través de una serie de palabras que inspiraron a estos artistas a crear sus obras, que utilizan distintos medios para comentar acerca de la imagen de la mujer que existe hoy en día. Queremos mostrar a las mujeres desde distintas facetas, destacando que no existe sólo una imagen de mujer, sino múltiples. Es por esto que el convocar a los distintos artistas nos permite ofrecer diferentes visiones de lo que implica la feminidad.

Esta actividad en Galería de Arte Bosque Nativo cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

Las obras buscan mostrar distintas facetas de la mujer, que se reflejan en las palabras que cada uno de los artistas eligió para representar a la mujer en el mundo de hoy: fortaleza, transformación, creadora, desnudez, ímpetu, son algunas de las definiciones que se entregaron para crear esta exposición colectiva.

Fundación Bosque Nativo forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.