• 20 de Abril

Sugeridos:


Hace exactamente un año, tuve el honor de realizar mi Juramento como nuevo concejal de la Comuna de Puerto Varas, ante un gimnasio lleno de personas, que habían hablado en las urnas y muy fuerte, quienes exigieron y manifestaron un cambio extremo y radical, al mover el 100% del Concejo Municipal, situación pocas veces vista a nivel nacional.

Con ese cambio, estaban en juego una vez más sus anhelos y deseos de mejorar una gestión, que en rigor busca entregar un mejor vivir a una Ciudad que crece día a día y que sueña mantener sus tradiciones y las formas de vida que hemos heredado. Un sueño, como si nuestra ciudad fuera un pequeño tesoro, oculto, y lleno de detalles que en definitiva nos hacen únicos en Chile. 

Ha sido un año lleno de nuevas actividades y desafíos no menores, con la misión y visión de poder equilibrar los poderes propios de la Administración Municipal y lo que la ciudadanía demanda y quiere. Por lo mismo, en este año me he ganado la simpatía y la antipatía de unos u otros. Pero como reza el dicho, no llegué aquí para ser el más popular, y sí lo hice para ser representante de una mayoría silenciosa que necesita ser escuchada y, sobre todo, respetada. Llegué aquí porque la gente me eligió para hacer cosas distintas y además para hacerlas bien, con la convicción que miramos juntos un Puerto Varas que se proyecta para los próximos treinta años. Llegué aquí, porque también quedaron buenas personas en el camino, pero esto es así y las reglas fueron claras para todos.

Al cumplir este primer año de gestión, solo agradecer a quienes me permiten seguir creciendo como persona y como nueva Autoridad Comunal, a mi familia y a Dios por darme la fuerza diaria de luchar y por supuesto a ustedes, mis vecinos/as por confiar y darme la oportunidad de mostrarles, el material del cual que están hechas mis ideas y mis convicciones.  

Aprovecho de agradecer a los Funcionarios Municipales que me han ayudado a conocer y entender el mundo público y que han aceptado ser parte de estos nuevos desafíos, así como también a mis Colegas Concejales, que han permitido que podamos trabajar en conjunto, sin banderas políticas que se interpongan en nuestro quehacer diario y con la unidad como gran bandera de trabajo y desarrollo de nuestra Comuna.

No soy mejor ni peor que los concejales anteriores, solo soy distinto y eso tendré que seguir demostrándolo día a día en estos próximos años que nos quedan juntos en este Concejo Municipal, con el apoyo de Ustedes y de Dios, que es mi guía. 

 

Gracias por su confianza,  

 

Marcelo Salazar Vallejos

Concejal Comuna de Puerto Varas 2016-2020