• 19 de Abril

Sugeridos:


El 2019 fue intenso en cuanto al trabajo que desarrollamos desde la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno en conjunto con las diversas organizaciones sociales de toda la Región de Los Lagos. Apuntamos a fortalecer las herramientas de gestión de nuestros líderes comunitarios, con cursos y capacitaciones de primer nivel que, con el apoyo de destacadas casas de estudios superiores permitieron a cerca de 2500 dirigentes, acceder a formación universitaria.

Este año no será la excepción y ya estamos preparando lo que se viene en esta materia, pensando siempre en el fortalecimiento de nuestras organizaciones, en la formación de nuevos liderazgos y en nuestro compromiso con la sociedad civil, receptores directos del trabajo que día a día realizamos como Gobierno, para que puedan atender las necesidades de sus comunidades e instituciones deportivas, del voluntariado, sociales y de tantos otros ámbitos.

Seguiremos desarrollando escuelas de formación social, con la entrega de nuevas herramientas a dirigentes sociales, y recogeremos sus opiniones en diálogos ciudadanos, para construir de la mano con los vecinos, el Chile que todos queremos. Nuestra intención será siempre escuchar y trabajar en virtud de lo que nos señala la comunidad, es por ello que apuntamos siempre al perfeccionamiento de nuestros dirigentes.

En diversas instancias con la comunidad, hemos podido recepcionar sus inquietudes e identificar a los líderes, históricos y nuevos, que están preocupados diariamente por el desarrollo de su comunidad. Con ellos seguiremos trabajando y cooperando en su crecimiento que les permita lograr un progreso transversal, tanto a ellos como a los grupos que representan.

Nuestro compromiso una vez más, es seguir trabajando juntos en base a sus requerimientos, para que nuestros dirigentes aprovechen las instancias que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está generando con la entrega de nuevos conocimientos, porque estas herramientas son fundamentales cuando queremos crecer junto a la comunidad y avanzar en un Chile con mejor calidad de vida para cada uno de nosotros.

 

Ingrid Schettino Pinto

Seremi de Gobierno

Región de Los Lagos