• 28 de Abril

Sugeridos:

Daniel Paredes, Carpintero Llanquihuano

Por Boris Cortez Gallegos


Sembró brisa, siempre viento a favor y cosechó buena semilla, ganándose el respeto de todos en la comuna, como ser amigos, familiares y conocidos, debido a su sencillez, simpleza, gentileza. EL serrucho, el martillo, la galletera, la carretilla, en fin todas sus herramientas fueron las armas para construir varias casas en la ciudad de las esculturas, Llanquihue. Tuvo esa precisión envidiable de cirujano, no era titulado en el área, pero tenía esa universidad de la vida que pocos logran conseguir; ya sea la sapiencia, experiencia, dedicación por el trabajo, yo lo llamo un Don. Con tu esposa Hilda por mas de 50 años edificaste buenas bases, cimientos como son tus hijas Loreto, Patricia, Claudia, Cristina y en forma muy especial  tu nieta Paulina que fue una hija más. Sus creencias y fé católica hasta en sus últimos días nunca lo abandonaron; jamás dejó de orar, comulgar, agradeciendo al altísimo por toda la sabiduría otorgada en vida y que uno de sus nietos heredó en el mundo de la Arquitectura.

El día Martes 05 de Marzo lo llamarón para ser parte del reino de los cielos, para que junto a San José también carpintero, construyan tranquilidad, paz, fortaleza para su familia y todos tus seres queridos; el construir para que otros tengan donde vivir fue su gran legado que jamás morirá y que uno de sus descendientes tomó la posta para continuar edificando. Familiares, amistades, conocidos lo cuidaron mucho todo este tiempo para posteriormente despedirlo en la iglesia San José, la cual se hizo pequeña para tanto amor, respeto y cariño. Llegaste a este mundo sin nada y te fuiste rebosante por todo lo entregado a tus semejantes sin esperar muchas cosas a cambio. 

Fuiste un viejo bueno, hasta en año nuevo a veces trabajabas, con una pala y un sombrero te vi desde temprana edad en tu huerta cosechando tus verduras, son pocos los que merecen el cielo para sembrarlo entero y Daniel Paredes fue una de esos privilegiados.

A tus casi 90 años tío Daniel muchas gracias por todo, descansa en paz. "Bienaventurado tu corazón puro, porque ya estas viendo a Dios". Condolencias a la familia y mucha fortaleza para estos difíciles momentos que son parte del organigrama de todo ser vivo, nace se reproduce y al finalmente muere el cuerpo solamente porque el alma permanece viva. Se despide tu sobrino.