• 19 de Abril

Sugeridos:


Como lo hemos mencionado y reafirmado en numerosas ocasiones, el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera está comprometido con reconocer y ayudar a las personas que con su esfuerzo propio, cada día buscan salir adelante, mejorando su calidad de vida y la de su familia.

Sin embargo, también es necesario reconocer y apoyar no solo a los que se preocupan por ellos mismo y sus más cercanos, sino a aquellos que se desviven y trabajan incansablemente por otros adultos mayores, niños, enfermos crónicos o muchas personas que requieren ayuda… Ellos son los dirigentes sociales.

La contribución que realizan los líderes sociales al desarrollo del país es incalculable, porque con su gestión desinteresada y no remunerada, robustecen el tejido social en los distintos territorios y fortalecen la democracia al aumentar la participación de sus comunidades.

Precisamente pensando en ellos, la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno de Los Lagos, firmó un convenio de colaboración con la Universidad Sean Sebastián Sede de la Patagonia, cuyo objetivo es brindar soporte académico y programas de capacitación a cientos de dirigentes sociales de la región, que trabajan a través de la División de Organizaciones Sociales de nuestro Ministerio Secretaría General de Gobierno.

En base a lo anterior, tengo el agrado de formular una amplia invitación a la “Escuela para Dirigentes Sociales”, que se realizará en el Campus Puerto Montt de la Universidad San Sebastián, y que busca entregar herramientas de aprendizaje y fortalecimiento a cientos de líderes comunitarios de nuestra Región de Los Lagos.

Con esta acción estamos dando respuesta a problemáticas de acceso a información, formulación y ejecución de proyectos, promoción del liderazgo y participación ciudadana, entre otras.

Con esto, nuestros dirigentes que representan a la sociedad civil de cada comuna de nuestra región, podrán desde este año acceder a la Universidad, con todas las garantías, como parte de un programa de capacitación especial que, reitero, busca mejorar la gestión de nuestros abnegados dirigentes sociales de la región.