• 28 de Marzo

Sugeridos:


Cuando hablamos de Parque Richter en Frutillar, comenzamos a cristalizar un sueño de participación  que une a nuestra comunidad tanto desde el punto de vista social, humano y emotivo; es más que un proyecto urbano, es un proyecto de integración, que recoge la necesidad de volver a realzar espacios olvidados de Frutillar; espacios donde el crecimiento se gestaba en los inicios de esta ciudad. 

Es un proyecto que recoge la visión de muchos dirigentes y frutillarinos de crecer con equidad en todos los sectores urbanos de nuestra comuna. Es la posibilidad de unir con un bello parque a todos los sectores de Frutillar.

Remontándonos al Frutillar del 1907 con el arribo del ferrocarril, nacía una incipiente  estación de trenes, acontecimiento que motivó el crecimiento urbano de sectores altos de nuestra comuna, fortaleciéndose la creación de nuevos espacios cívicos, que vinieron a darle a Frutillar un crecimiento  fuerte vinculado al desarrollo y la agricultura. 

Se produjo un despliegue comercial de mercaderías, productos del campo y materias primas desde el borde del Lago Llanquihue hasta las zonas más apartadas de la comuna, los cuales dieron vida a un Frutillar conectado y pujante. 

La idea de volver a ese crecimiento integrador, es un objetivo que ha hecho de esta administración, una de sus más altas prioridades. Es así, como durante el año 2018 comenzamos a fortalecer un plan estratégico con el objetivo de hacer crecer a Frutillar de manera equitativa. 

Al sueño del Parque Richter, se dispuso un trabajo complementario para la creación de ciclo vías en la Avenida Alessandri, el fortalecimiento del Barrio Fundacional (Antiguo Centro Comercial),  la restauración de cuatro plazas con sus respectivos parques y áreas verdes; además de iniciar un estudio de interconexión vial que buscará unir a Frutillar alto con Frutillar bajo, siendo la base técnica para proyectos viales con miras al Frutillar del mañana.

A estas iniciativas se suma la puesta en marcha de la nueva biblioteca municipal, hecho que condicionará un nuevo centro cívico para la ciudad. Un nuevo centro cívico en un sector que unifica el desarrollo y fortalece el crecimiento integrador de nuestra querida comuna de Frutillar. 

Claus Lindemann Vierth. Alcalde