• 27 de Abril

Sugeridos:

Huevitos de chocolate: ¿Cómo elegir los mejores?

Por Lissette Duarte, nutricionista de Clínica Santa María,


A propósito de la próxima celebración de Pascua de Resurrección y el consumo adecuado de huevitos de chocolate, Lissette Duarte, nutricionista de Clínica Santa María, advierte: “En primer lugar hay que tener en cuenta que estos alimentos no contienen solamente chocolate, sino también otros ingredientes como azúcares y grasas”.

Por eso se debe cuidar su consumo en exceso y considerar algunas recomendaciones a la hora de elegirlos. “Lo mejor y más recomendable sería que contengan una cantidad de chocolate importante, sobre el 50%, una baja cantidad de azúcar o edulcorantes, ya que algunos de estos pueden producir efectos de tipo laxante y también es recomendable considerar la edad del niño y su estado nutricional”, sostiene la especialista. 

Duarte asegura: “En niños mayores de dos años se recomienda que el consumo no supere las 2 a 4 unidades diarias. Por otra parte, es bueno tener claro que en esta instancia no todo debe centrarse en el consumo de este tipo de alimentos y debiéramos realizar otro tipo de actividades más recreativas, que tengan que ver por ejemplo con cómo el niño desarrolla su imaginación, que pinte, que juegue”.