Opinión

Mundo Deportivo en Terreno

El Heraldo Austral

Amigos amantes del Deporte un saludo caluroso, la alegría de reencontrarnos cada fin de semana a través de estas líneas. Desde ya unas Felices Fiestas Patrias al Mundo del Deporte, a disfrutar este 18.

Saludar primeramente al Fútbol Amateur de Puerto Varas qué pasó a la siguiente fase del torneo de eliminatorias para los próximos Nacionales que se realizarán el próximo año en categorías Adulto y Sub 13. Bien por nuestro balonpié.

Este fin de semana la Categoría Adulta viaja a Castro, un Clásico, y la Sub 13 viajará hasta la ciudad del Rahue, Osorno. Dos desafíos importantes y vitales en cada paso que han ido dando estas Selecciones, bien por su Cuerpo Técnico que encabeza Eduardo Carrasco, junto al Jefe de Selecciones y Dirigente, Juan Campos, un emblema, y quien pone la cara y está al mando de esta Asociación, Erwin Vargas. Buen trabajo se está realizando.

Se viene el Básquetbol de la Liga Nacional de Básquetbol, Atlético Puerto Varas Basket el pasado Jueves hicieron una presentación en Sociedad en Casino Dreams, con sus nuevas contrataciones y de la mano de un Joven Profesional como es su Nuevo Gerente, Carlos Moraga. Temporada 2019 - 2020 un desafío para este prometedor plantel, lo mejor para ellos y todo su plantel de jugadores y cuerpo técnico y un experimentado Directivo como el Pato Narváez, Presidente de Atlético Puerto Varas Basket. Buena temporada para esta Institución que nos representará en esta Liga Profesional del Básquetbol del Sur.

Deportes Puerto Montt no atina. Tres últimos partidos de local, tres empates, dejó escapar 6 puntos, malo esos gustos, aunque se diga que se mantiene invicto como local cuestan muy caro al final entre sumar y restar.

Quedan tres encuentros de local y cinco de visitas, saquemos calculadora. 9 puntos debieran ser los tres partidos de local.

¿Y de visita? Este plantel no ha sabido de triunfos con Vergara y eso preocupa, cómo afrontar los 15 puntos en disputa como visitante?

Toda una odisea será capaz este plantel de a lo menos entrar a la liguilla?, hay un plantel corto y pocas variantes en ataque, eso preocupa igual, ademas que se nota el bajón en el plantel futbolísticamente hablando, si no hay un cambio de actitud y los tres últimos encuentros de local y no se juegan con un esquema más ofensivo y no con un delantero, la cosa se pone fea además esta tabla en puntos está muy apretada hemos tenido un Torneo de la B de buen nivel este año.

Veremos como el DT de los Delfines define lo que queda por delante.

Ya estamos Martes y Jueves en Radio Gratíssima 97.7 Fm de 17:00 a 17:45 hrs.

Lunes, Miércoles y Viernes Radio Nuevo Amanecer 104.9 FM y en www.nuevoamanecerllanquihue.cl

 

Amigos amantes del deporte será hasta el próximo artículo.