• 19 de Abril

Sugeridos:


Amigos amantes del Deporte, que gusto volver a encontrarnos a través de estas líneas, hoy comenzaremos nuestro espacio haciendo una breve mención a nuestra mediática y tan comentada Selección Chilena tanto de Varones y Mujeres.

Partir señalando el salto cualitativo y competitivo que el fútbol femenino chileno dio este año al participar por primera vez en su historia de un Mundial, que sin duda más que una moda o una noticia que puede ser mediática, es un logro en el tiempo, que sienta un desafío y de una política más agresiva por parte del Estado de Chile para apoyar, fomentar y seguir difundiendo esta actividad, bien las mujeres que practican esta actividad. Atrás quedan los prejuicios.

Los Hombres y esta Selección Chilena, que por un momento creímos que sería la gran sorpresa, se nos cayó en pedazos, después del partido con Colombia el mejor de Chile, porque no todos creíamos que llegaban a la final y los chilenos nos ilusionamos tan rápido, como nos frustramos de la misma manera, una suerte de Bipolaridad Deportiva que al final vía resultados, actitudes y este epílogo una analiza y dice … Cual es el aporte de este DT??. Rueda no es para DT de Chile.

Mil razones para este final de pena y frustración, nos acostumbramos a disputar finales, y estar en los primeros lugares, hoy queda la sensación que ya este sueño finalmente se acabó, pero ¿quién dará el golpe de timón?, seguiremos pegados en la poesía de lo que fue, ¿o simplemente se buscara un DT competente que pueda crear realmente un Equipo de todos?

Qatar está a la vuelta de la esquina.

En el plano local…

Partimos señalando que para este fin de semana se disputará la final del Regional de Clubes Campeones del Fútbol Amateur.

Sergio Livingstone de Rahue vs Naval de Carelmapu son los finalistas y de aquí saldrá el vencedor para la presente temporada.

En el mismo plano del Fútbol Amateur continúa la preparación para el Nacional sub 13 y Adulto a realizarse próximamente. El torneo Adulto se realizará en Punta Arenas, mientras que el Torneo sub 13 se hará en San Pedro de la Paz, Concepción. Otro gran desafío para el Fútbol Amateur de Puerto Varas que preside Erwin Vargas.

En paralelo continúa desarrollándose la Liga Saesa, donde los representativos lacustres, han tenido buen cometido. Lo mismo que Femisur donde Puerto Varas Femenino ha tenido una buena campaña de la mano de su DT Manuel Peñailillo, y que ahora harán un breve receso por vacaciones de invierno. Como siempre la invitación a escucharnos en radio www.nuevoamanecerllanquihue.cl, Mundo Deportivo en el Aire. Lunes, miércoles y viernes de 17,30 a 18,05 horas. Amigos amantes del Deporte será hasta el próximo artículo.