• 19 de Abril

Sugeridos:

Mundo Deportivo En Las Letras

José Miguel Echeverría


Amigos amantes del Deporte, bienvenidos otro nuevo artículo de Mundo Deportivo en el Aire.

Hoy les comentaré sobre las alarmantes cifras que ya se conocen sobre el tema de la Obesidad, en Chile cada una hora una persona está falleciendo producto de este mal. ¿En qué estamos fallando? En el pasado, el Dr. Monckeberg fue pionero y también noticia Mundial al derrotar la desnutrición en Chile, hoy nuestro país ha cambiado en muchos aspectos, no juzgaremos si para bien o para mal, pero nuestras costumbres o modos de alimentarnos eso definitivamente cambió y no para bien, hoy se habla de comida saludable, comida chatarra, comida casera, y comida vegetariana…cada cual (me comentó alguien) se cuida de acuerdo a su bolsillo.

Sin duda, este Temazo se ha convertido en una gran maquinaria de Dinero, Gimnasios, Restoranes de comida saludable, Malls con su comida rápida, venta de colaciones casera, máquinas para bajar de peso, etc., etc… La pregunta del Millón, cual o cuales han sido las Políticas de Estado en esta materia?, no me refiero a un rostro de tv hablando de obesidad, tampoco un comercial, o una cuña mediática de una Autoridad.

Políticas de Estado concretas claras, planificadas, que sean Ley por sobre las ideologías Políticas que pueden estar llenas de buenas intenciones. El tema del sobrepeso u obesidad, como quieran denominarlo hoy, es GRAVE, Y ES URGENTE TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO, PREVENCION Y EDUACION DEPORTIVA DEBIERA ser un hábito normal y permanente en nuestra Educación diaria. Garantizado en nuestra Carta Fundamental. Perdón es una idea, este Problema tiene que cambiar.

Vamos al plano Deportivo local, se disputó la primera patita de la final del Regional de Clubes Campeones, entre Sergio Livingstone vs Naval de Carelmapu, el primer encuentro se jugó en Estadio Municipal de Maullín y el local Naval de Carelmapu cayó frente a Sergio Livingstone por 3 goles a 2. Partido de ida, queda el partido de local en Rahue este fin de semana, donde Livingstone pretenderá amarrar un buen resultado para levantar la Copa como Campeón Regional de Clubes del Fútbol Amateur por primera vez. Será una final Dramática.

Continúa la preparación de las Selecciones Sub 13 y Adulta de Puerto Varas para los próximos Nacionales. Este fin de semana en encuentros preparatorios se enfrentaron a Selección de Puerto Octay en dicha ciudad, vencieron 5 a 0 en sub 13, y 2 a 0 en categoría Adulta, dirigidos por el DT Profesional Eduardo Carrasco. Como siempre la invitación a escuchar nuestro programa Deportivo ya por 7 años en el Aire a través de www.nuevoamanecerllanquihue.cl.

Amigos amantes del Deporte nos encontraremos en la próxima edición , un Abrazo.