• 28 de Marzo

Sugeridos:

Mundo Deportivo en Terreno

José Miguel Echeverría


Qué tal amigos, una nueva semana despidiendo el mes de Julio, tan complejo y lluvioso. 

Comenzaré comentando sobre los sistemas de seguridad que se implementan cada día en nuestros Estadios para frenar el vandalismo y la delincuencia.

 

Fui testigo en carne viva como ese sistema te trata como a cualquier ciudadano, llevo 27 años cubriendo el fútbol profesional y también un poco más el Deporte Amateur recreativo y formativo en todas sus disciplinas, y jamás me había sentido tan vejado y pasado a llevar, a pesar de mi credencial ANFP, y ser ya una persona conocida en el medio, solo mal rato y trato muy desagradable.

Cuento corto, el inicio de la Segunda Rueda del fútbol de la B, entre Deportes Puerto Montt vs Deportes Valdivia, me dejó un sabor amargo, después de disculpas y varias disculpas más... uno reflexiona ... ¿Cuál es la real utilidad de el famoso programa Estadio Seguro?

 

Si el ingreso a la Prensa es tratado como si fuéramos casi antisociales, por no menoscabar el Verbo. Una vergüenza, aún falta más criterio y sentido común en la Dirigencia Albiverde.

Buen resultado en lo Deportivo, pero en lo extra deportivo “Tarjeta Roja”.

 

En el Regional de Clubes Campeones del fútbol Amateur reuniones van reuniones vienen, finalmente se jugará la postergada final entre Sergio Livingstone de Rahue vs Naval de Carelmapu este Sábado 03 de Agosto en Purranque. Estadio Municipal de Purranque. Confirmado. No hay más postergación se señaló.

 

Se continúa llevando a cabo los Play Off de la Liga Saesa primera División, donde los equipos lacustres han tenido un buen desempeño. Es de esperar que puedan alcanzar sus metas.

 

Mención honrosa para Chile en los Juegos Panamericanos donde en una jornada se obtuvieron tres medallas de Oro. Gran logro merece mención.

 

Ya Agosto nos trae las Eliminatorias en el Fútbol Amateur en Selecciones Adultas y Sub 13.

Puerto Varas tendrá un lindo desafío que afrontar en un grupo bastante parejo con Calbuco, Fresia, Alerce, Llanquihue y Puerto Varas.

 

La invitación como siempre a escuchar nuestro programa deportivo los días Lunes, Miércoles y Viernes de 17,30 a 18,00 horas en www.nuevoamenecerllanquihue.cl, 104,9 Fm.

 

Amigos amantes del Deporte nos encontraremos la próxima semana con todo el quehacer deportivo local, Regional y Nacional.