Opinión

Mundo Deportivo en Terreno

El Heraldo Austral

Amigos amantes del Deporte les doy la bienvenida semanal a nuestra columna de este Segundo Viernes de Agosto.

Ya es historia el Regional de Clubes Campeones del Fútbol Amateur. Después de un partido de vuelta tan postergado, se volvieron a encontrar en el Estadio Alberto Allaire de Rahue Bajo, Sergio Livingstone vs Naval de Carelmapu. Encuentro muy disputado que en guerra de goles terminó en un angustiante empate a 2 tantos, lo que le dio el título por primera vez a Livingstone de Rahue en el primer encuentro como visita había vencido 3 a 2 a Naval de Carelmapu.

Alegría y tristeza como en toda final. Ya en la agonía dos pelotas en los palos impidieron que se rompiera la paridad por parte de Naval, lo que hubiera llevado a un alargue. El empate era el triunfo y el título que buscó siempre Sergio Livingstone. Así culmina otra versión de este Regional de Clubes Campeones.

En otro plano, este Domingo 11 de agosto parte el Mundial de Faustball en Suiza, donde nuestra Selección Chilena de Faustball, espera poder ubicarse en el 5to lugar, ya que en los campeonatos anteriores ha estado en el 6 to. lugar. Hay mucha ilusión en este Campeonato, ya que se ha trabajado con mucha tenacidad y mentalizados en poder lograr una buena ubicación en este exigente Torneo. Suerte a nuestros sureños, que con tanto entusiasmo llegan a participar en este nuevo Mundial.

Comienza ya lo que será las Eliminatorias para los Nacionales del fútbol amateur, que se jugarán en categoría Sub 13 en San Pedro de la Paz, y en categoría Adulta en la Ciudad de Punta Arenas. A nivel Regional, Puerto Varas comienza jugando en calidad de visitante con su similar de Calbuco este sábado 10 de agosto. Hay grandes expectativas que se pueda lograr obtener la clasificación a lo menos para un Nacional. El cuerpo técnico encabezado por Eduardo Carrasco su DT, han trabajado muy duro en ambas categorías para alcanzar un buen resultado. Recordar que Puerto Varas está en grupo con Calbuco, Fresia, Llanquihue y Alerce, lo que lo hace ser bastante parejo. En esta primera fase se eliminan tres equipos, quedando dos para la ronda siguiente.

Este fin de semana se juega la última fecha torneo regular Femisur donde Puerto Varas femenino juega contra Español de Osorno, quedando en la tabla general en el sexto lugar, disputando el quinto, lo que se había planificado inicialmente. El DT Manuel Peñailillo calificó esta campaña como óptima de acuerdo a lo que se había planteado. Posteriormente, vienen los Cuadrangulares donde Puerto Varas Femenino no clasificó, pero están postulando para organizar el masivo Sub 11 al igual que el año pasado. Y con eso culminar Femisur.

En liga Saesa CDSC Puerto Varas es protagonista en Play Off, Escolar Alemán en sub 17 en semi finales, única categoría que clasificó.

Siempre la invitación escuchar Mundo Deportivo en el Aire 104.9 fm, y www.nuevoamanecerllanquihue.cl, Lunes, Miércoles y Viernes de 17,30 a 18,00 horas.