• 28 de Marzo

Sugeridos:

“Mundo Deportivo en Terreno”

Por José Miguel Echeverría


Amigos amantes del Deporte un gusto estar nuevamente en estas líneas.

 El pasado jueves partió la APEC en nuestra iluminada Ciudad, nuestro saludo a cada delegación asistente y como decimos en jerga deportiva, que al final del encuentro todos sean ganadores, ya Puerto Varas se anotó un golazo al realizarlo en casa.

 A full comenzaron las eliminatorias para los Nacionales del Fútbol Amateur, que próximamente se realizarán en Punta Arenas y San Pedro de la Paz. En estas Eliminatorias Regionales ya  se han disputado los primeros encuentros  donde Pto. Varas enfrentó a Calbuco en categoría Sub 13, cayendo por 3 goles a 1. En categoría adulta Pto. Varas y Calbuco empataron a 1.

Este fin de semana enfrentará a las selecciones de Alerce y Llanquihue. Serán en esta etapa dos las Selecciones clasificadas por grupo.

 Lo mismo este fin de semana continúan los Plays Off en primera División Liga Saesa, donde CDSC Puerto Varas clasificó en todas sus series, lo que demuestra el buen trabajo que se viene realizando en todas sus categorías. Merecen el apoyo del respetable cada vez que juegan de local.

 En Femisur se terminó el Campeonato donde Puerto Varas Femenino en la Tabla General terminó en 6to lugar, buena presentación en esta etapa y continúan en primera División donde el próximo año Punta Arenas debutará en primera División en esta liga, más emoción tendremos en esta liga de Básquetbol Femenino.

 Yorka Osorio Directora Regional del IND, ya está en reuniones con los Alcaldes de nuestra Zona, ¿el motivo? Se vienen los Juegos de la Araucanía el próximo año en esta Región de los Lagos, todo un desafío logístico y deportivo, 2.500 deportistas en diferentes disciplinas se repartirán por las comunas de nuestra provincia de Llanquihue.

 Deportes Pto. Montt en la B está entreverado en los primeros lugares, si pretende volver a la Primera División tendrá que jugar cada encuentro como una final, ganando todos los  partidos de local y sacando algunos empates con calculadora, si puede estar en la pelea para subir. Señalar que Pto. Montt está invicto en el Chinquihue más de un año. Este fin de semana juega con Santiago Wanders de visitante.

 Mención honrosa a quienes trabajan en silencio y entregan todo por los niños, me refiero a las Escuelas de Fútbol de Monte Alegre y San Lorenzo de Nueva Braunau, un ejemplo de entrega y vocación deportiva. 

 La invitación para escuchar nuestro programa deportivo que sigue sumando sintonía a través del 104.9fm,  y en www. nuevoamanecerllanquihue.cl los Lunes, Miércoles y Viernes de 17:30 a 18:10 pm.

 Y como siempre, señalamos amigos amantes del deporte será hasta el próximo artículo en este prestigioso Diario.