• 25 de Abril

Sugeridos:

Mundo Deportivo en Terreno

Por José Miguel Echeverría


Amigos amantes del Deporte despedimos Agosto y esperamos con alegría Septiembre, mes de Primavera , Sol y nuestros Deportes Patrios.

 Vamos a partir señalando la importancia de ser amable a la hora de atender, sin importar nuestra apariencia o color de nuestra piel. Esto a propósito de que cada fin de semana la TV de pago transmite partidos que importan a la afición deportiva y a veces, lamentablemente, no todos estos locales que tienen pantalla en sus recintos tienen la misma política de sintonizar estos encuentros para el deleite de los clientes. Solo cambia la forma, o amable o desagradable. En Puerto Varas se es amable. Aprendamos.

 Vamos a lo nuestro, este fin de semana, variadas serán las actividades deportivas que se realizarán en nuestra ciudad, veamos. Continúan las Eliminatorias de Selecciones del Fútbol Amateur a nivel Regional para los próximos Nacionales. Puerto Varas marcha segundo en la puntuación general en las dos categorías que compite Sub 13 y Adulta. Este Domingo 01 de Septiembre jugará como visitante en Alerce con la Selección de esa localidad.

 Felicitar al Club San Lorenzo de Nueva Braunau por su bien organizado cuadrangular de fútbol en la categoría juvenil organizado en esa localidad y que este fin de semana termina.

 En Liga Saesa La Sub 13 enfrentará a CD Valdivia y la Sub 17 a ABA Ancud. Ayer, Viernes 30 y hoy Sábado 31 de Agosto la Sub 13 como visitante y la Sub 17 como local en el Fiscal de Pto Varas.

 En el mismo plano del Básquetbol, 700 Basquetbolistas se darán  cita en el Torneo que organiza el Colegio Germanía denominado “Hermano Luis Gorgonio”, este encuentro de Mini Básquetbol ya lleva más de 20 años desarrollándose. Esto comenzó el pasado Jueves 29 de Agosto y culmina hoy Sábado 31 de Agosto. Felicitaciones!!!!.

 Atlético Puerto Varas se refuerza. Notable, con bajo perfil se ha trabajado con responsabilidad y visión deportiva, 90 por ciento plantel conformado. Llegarán jugadores de la talla de Carlos Aranda, Ex las Ánimas, Pedro Sandoval de Ancud, Patricio Arroyo sobreviviente del Monstruo del Lago, más los de USA James Harrison, el ala pivot Deangelo Kirkland, y el pivot Brasileño Dida Pereira, más un par de jugadores Juveniles. Se está haciendo un buen trabajo que hay que apoyar en cada encuentro que salga a jugar, Puerto Varas es cuna de Básquetbol y esta disciplina merece tener un lugar de privilegio.

 Finalmente, Deportes Puerto Montt sigue derrochando puntos de Oro como local en el Bicentenario del Chinquihue. Hay que pasar este bajón muchachos y reenfocarse. Esta Segunda Rueda es vital sumar y sumar, no restar.

Es cierto están invictos como local, pero con la delantera que hay mejor se podría estar.

Este Sábado 15:30 hrs. enfrentará a San Felipe como visitante, suerte y ojalá traigan 3 puntos, serían los primeros 3, ya que con este DT. Fdo Vergara, NO ganan aún como visitante.

 La invitación para sintonizar Lunes, Miércoles y Viernes “Mundo Deportivo en el Aire” de 17:30 a 18:05 pm en la 104.9 FM , Nuevo Amanecer y en www.nuevoamanecerllanquigue.cl.

 Amigos amantes del Deporte será hasta el próximo fin de semana. Adiós Agosto nos veremos.