• 16 de Abril

Sugeridos:

Mundo Deportivo en Terreno

Por José Miguel Echeverría


Amigos amantes del Deporte, ya en pleno mes de la Patria, tantos juegos que ya hoy es una tradición casi olvidada... palo ensebado, perseguir al porcino, competencias de Volantín, carreras a la Chilena, Torneos de Rayuela, por recordar algunas tradiciones, que en otros tiempos se practicaban y disfrutaban y fueron varias generaciones que disfrutaron y hoy hacemos recuerdo de una tradición que se va perdiendo con esta tecnología que nos acerca y nos aleja... si hasta hoy la actividad deportiva es resistida por algunos sectores de nuestra sociedad que lo ven solo como una entretención y nada más.

 Bien Por el Faustball, 6 to. lugar en el pasado mundial en Suiza. Campeón se coronó Alemania. Ahora viene liga Nacional, y Sud Americano en Curitiva.

 Bien CDSC Puerto Varas. Como Club por tercer año Campeón Liga Saesa. Sub 17 Bi Campeón en su categoría. Sub 13 Vice Campeón. Buen trabajo muchachos hay que seguir por esa senda.

 Últimos encuentros de la primera fase de Eliminatorias del Fútbol Amateur donde Puerto Varas marcha segundo en la tabla general, en categorías Sub 13 y adulta.

 Juegos Deportivos Escolares: Mención para Equipo de Vóleibol Sub 14 del Colegio Felmer Nickitschek que estará presente en las Finales de Juegos Deportivos Escolares.

 Próximamente, se viene Giro del Lago, competencia Internacional de ciclismo donde Pto. Varas será Largada y Meta en esta versión que recorrerá toda la cuenca del Lago Llanquihue. Pedaleros de todo el Mundo vendrán a conocer estos bellos parajes.

 Con iluminación ya cuenta cancha complejo Deportivo el Mirador, avance en obras Estadio Ewaldo Klein ya están instaladas, Torres de iluminación, se viene instalación de graderías que incluye casetas para transmitir encuentros. Ya poco a poco el fútbol amateur puertovarino se pone pantalones largos. 

Deportes Puerto Montt tiene que vencer este Domingo, pasado el medio día, a Cobreloa en el BiCentenario del Chinquihue, encuentro de 6 puntos, donde es vital sumar de local y así afianzarse en la punta de la tabla. Es el partido para los Delfines, y sin duda los hinchas lo saben y nuevamente estarán apoyando desde el tablón.

La invitación para sintonizar radio nuevo amanecer 104.9 Fm, y www.nuevoamanecer.cl

con todo el acontecer deportivo local.