Opinión

OPINIÓN: Mundo Deportivo en Terreno

El Heraldo Austral

Amigos amantes del Deporte, un gusto de estar otra vez junto a Uds.

Esta vez solo para hablar de nuestro fútbol Amateur, específicamente la Asociación de Fútbol Amateur de Puerto Varas, que preside Erwin Vargas. 

Desde hace más de cuatro años que se ha venido trabajando en silencio con nuestro balonpié Amateur, en categorías Menores y Sub 17, y también porqué no mencionar categoría adultos. ¿Por qué está reseña?. Destacar la planificación con que se ha venido trabajando pese a tantas limitaciones que han debido enfrentar, en Infraestructura y muchas veces lidiar frente a la apatía y los agoreros, esos que están en todas partes, también estarán en la FIFA.?

Volviendo a lo nuestro, esta Asociación la componen 11 clubes, y hoy como premio a la constancia ya está el recinto de Nueva Braunau, se está remodelando y potenciando el Complejo Mirador y la futura Joya, Estadio Ewaldo Klein. Eso en infraestructura que hoy se asoma. 

El cuerpo técnico de la Asociación está liderado por el DT Eduardo Carrasco, profesional egresado de la INAF, y con monitores que le apoyan, además de un jefe de delegación que es Don Juan Campos, conforman los mosqueteros que porfiadamente quieren lograr más títulos a nivel de selecciones menores. Hoy nuestra Sub 13 Puerto Varas está entre las 4 mejores de la Región de los Lagos junto a Llanquihue, Calbuco y Osorno, el ganador irá al Nacional en San Pedro de la Paz en la Octava Región.

Hoy al estilo de Mundo Deportivo nuestro homenaje al balonpié Amateur de Puerto Varas. Sus clubes, y jugadores, hoy una actividad que no sabe de odios ni discriminación, solo de competición y Fair Play, que lo hacen atrayente y emocionante cada fin de semana.

Suerte a los chicos de la Sub 13, larga vida al fútbol amateur y su espíritu de lucha y de dignificar una actividad tan hermosa como el Fútbol.

Hasta la próxima.

José Miguel Echeverría