• 24 de Abril

Sugeridos:


Como dice una canción, "la vida te da sorpresas, sorpresas, te da la vida"...es lo que me pasó con la inscripción de mi Candidatura a Concejal en estas Elecciones Municipales donde, lamentablemente, mi partido cometió un error garrafal y apeló  32 minutos tarde y quedé afuera de participar como Candidato a Concejal. 

Escribo estas líneas para agradecer los cientos de llamados por teléfono y la gente que me consulta en la calle por mi Candidatura y dar gracias del inmenso cariño de la gente que me conoce una vida en mi ciudad y que conoce y valora mi experiencia, conocimientos, criterio y respeto por todos y todas, y el aporte que hubiera sido en un nuevo Concejo Municipal para mejorar la calidad de vida de toda la Comuna, en todos sus ámbitos...

Me queda la satisfacción íntima de muchas de mis iniciativas, gestiones y proyectos que hice en mis tres períodos como Concejal, tanto como iniciativa personal y otras muchas en conjunto con mis amigos y colegas Concejales, como Guzmán, Jacob y Hernández, entre otros, que integraban el Concejo. 

Quizás, como enseñanza a los nuevos Concejales es que no se ilusionen, ni se formen grandes expectativas ya que lamentablemente, como la labor del Concejal depende del Alcalde, muchas veces el trabajo del Concejal se ve opacado y su trabajo muchas veces no es valorado, ni destacado. 

En mis 11 años de Concejal jamás ví  en un libro o discurso de una Cuenta Pública de un Alcalde, destaque y haya quedado impreso, los proyectos realizados por iniciativas de los Concejales, mucho menos, siquiera un simbólico corte de cinta en la inauguración de una Obra o que se le pongan nombres de las calles, de un Concejal, como se hace con los Alcaldes. El Concejo lo forman siete personas y todos los proyectos nacen en el seno del Concejo, por cualquiera de uno de ellos.

En mi caso, por ejemplo, muy pocos deben saber que, entre muchas de mis iniciativas y proyectos, puedo destacar dos muy significativas:

1.- EL NUEVO PLANO REGULADOR: Lo propuse y lo impulsé el 07.02.2013, luego en 2014 volví a insistir para que el 2015 ya se haga el diagnóstico, todo respaldado en la historia, por las Actas de Concejo, así nació el nuevo y tan necesario Plano Regulador.

2.- EL CAMINO LÍNEA NUEVA, gracias a un amigo Q.E.P.D. Pierre Tajan y una carta de septiembre del 2014, que solicité como respaldo a los vecinos de Línea Nueva y a su presidente de ese entonces, Carlos Noriega del Valle, di inicio en el Concejo su tramitación, con el apoyo del Concejo y el Alcalde , solicitando también reserva en el presupuesto de 50 millones para su diseño y así se concretó el camino. Lamento, no haberle podido gestionar ahora, un semáforo.

Como mi consuelo, una semana antes de las Elecciones daré a conocer tres de mis proyectos que tenía como Candidato y que podrían ser una revolución de gran ayuda para solucionar la calidad de vida de nuestra Comuna y que no he escuchado a ningún Candidato a Alcalde o Concejal, proponerlo.

Mis cariños y un abrazo a todos mis amigas y amigos sin distinción de ninguna clase, que siempre han creído en mí y que siempre han puesto por sobre la política mis valores, mi experiencia, el respeto que tengo por todos y su confianza incondicional, sabiendo que, por sobre todo para mí, Puerto Varas y la Comuna, siempre estarán primero. 

La vida nos cierra y nos abre caminos, quizás en un corto tiempo pueda servir a mi ciudad en otro ámbito, pero igual de necesario  para su desarrollo.

FREDY OPITZ V.

EX-CONCEJAL.