• 29 de Marzo

Sugeridos:


Estimada Directora:

Recordando uno de mis viajes de mochilero al sur de Chile a través del paso Pérez Rosales, allá por el año 1969 (han pasado casi 50 años), siendo yo un adolescente de 16 años, hace unos días me ‘visitó’ el recuerdo del Sr. Einar Lindh, en cuyo hogar familiar me brindaron cálido hospedaje, derivados por una joven familia de Puerto Varas (del Sr. Rigo Teuber), todos ellos, además de rotarios locales, personas con un inolvidable y gran sentido hospitalario.

Pero lo que más me marcó en la vida, fueron los diálogos con Einar, que me dieron una apertura al mundo de las ideas socialistas y democráticas.

Los recuerdos que afloraron en estos días (reanimados por la noticia de este martes, acerca del sismo ocurrido en la región de Magallanes), me llevaron a la búsqueda de noticias de la persona de Einar Lindh, revelándome su fallecimiento, acaecido en agosto del año pasado.

Valga este espontáneo comentario ‘in memoriam’, para el recordado compañero, comunicador social, ex-regidor de Puerto Varas, que en aquel año electoral -previo al triunfo de Salvador Allende en el año 1970- me acercó las primeras herramientas de lo que sería la construcción de mi vida militante en el socialismo. Muchas gracias Einar, por sus breves pero profundas enseñanzas de vida, saludando -también- en este recuerdo a su familia.

 

Atentamente,

 

Eduardo Paz.

Rosario, Santa Fe, Argentina