• 28 de Marzo

Sugeridos:


El 30 de septiembre del 2017 y bajo una persistente lluvia participé de la marcha “Salvemos el Lago Llanquihue”.

Al final de dicha marcha se leyó y firmó un petitorio de 20 puntos entre los que se solicitaba implementar medidas de urgencia que permitan reducir el daño y prever futuras descargas por parte de la empresa ESSAL y de algunas constructoras que arrojan sus residuos a través de la red de alcantarillado o de aguas lluvia.

El lunes 2 de septiembre se repite la misma historia, la cual queda graficada en foto y video que envié a la prensa escrita (material audiovisual del Sr. Camilo Oyarzo)

Resulta insólita la respuesta dada por el Sr. Klaus Kosiel, Seremi de Medio Ambiente, quien a través de la prensa escrita de Puerto Varas y a raíz de la publicación de la foto que da cuenta del vertimiento de residuos al Lago Llanquihue, hace un llamado a la comunidad a denunciar este tipo de situaciones en nuestra Capitanía de Puerto y agrega que: “hay que mejorar los protocolos para determinar responsabilidades en estas situaciones, es la única manera de avanzar”…¡¡Pero, si venimos denunciando esto por más de 3 años!! ¡¡ Pero si la Capitanía y la Municipalidad están a un paso del Lago, si en el día no se dan cuenta de estos vertimientos, que estará pasando en las noches cuando los habitantes estamos descansando!!

Víctor Espinoza Ojeda