• 19 de Abril

Sugeridos:


Jueves 4

Exposición “Reposo lineal” de la artista visual María Bobillier

“Reposo Lineal” se llama la serie de 12 acuarelas de distinto formato de la artista visual chilena María Bobillier. Su obra nace de la unión entre las formas orgánicas y las figuras geométricas para dar vida a una composición formalista, es decir, que no posee un mensaje ético o social, sino que es impulsado por la forma, la estructura, la composición, el color y la estética.

La artista visual emplea la técnica de acuarela con acrílico. Primero trabaja las manchas con acuarela, extrayendo el exceso de agua con papel, lo que le da transparencia y una sensación de grabado a la obra. Las líneas las dibuja con lápiz de acrílico, ayudándose con una regla.

“Reposo lineal” estará en exhibición hasta el 28 de julio en el Hotel Enjoy de Puerto Varas.

 

Documental “Hacia una isla desconocida” en -1 Cine

Expedición en un velero a la Isla Sala y Gómez, distante 400 kms de Isla de Pascua. Motu Motiro Hiva era el nombre original que el pueblo rapanui le daba a esta mítica isla, de la cual provenian las aves creadas por el dios Make-Make.

21:00 hrs.  -1 CINE | Av. Gramado 1100, Pto. Varas

Valor general.: $3.000 | Amigos de -1: $ 2.000

 

Viernes 5

Tributo a Vicente Fernández en Dreams Puerto Varas

Un show tributo espectacular que puedes vivir desde las 22:00 horas, gratis con tu ticket de casino. 

 

Sábado 6

"El Árbol de Ko" en el CAMM

“El árbol de Ko”, es un relato de imágenes, de un niño y su abuela, los cuentos son la manera antigua de transmitir enseñanzas; este relato nos lleva a un árbol que nacerá donde la abuela termina su camino en la tierra y subir a ese árbol será como estar de nuevo en sus brazos. Todas las historias van y vienen, solo necesitan alguien que quiera escucharlas, el último guerrero de una tribu, un chupacabras perseguido, un cocodrilo hambriento, una gallina perdida. En el árbol-abuela es donde se protege un niño llamado Ko. Abundan los peligros, pero también aparecen los amigos. Apto para todo público .  

11:30 horas. Entrada General $3.000 Preventa $2.000

 

“Coppélia”en Teatro del Lago

Los estudiantes de danza de la Escuela de las Artes de Teatro del Lago, dirigidos por Macarena Montecino, presentarán Coppélia, ballet que finaliza el proceso creativo que comenzó en 2018, y del que el público ha sido testigo a través del work in progress de esta nueva producción de Teatro del Lago.

Con coreografía de Esdras Hernández (Cascanueces), escenografía y vestuario del destacado creador nacional Pablo Núñez y el diseño de iluminación de Claudia Yolín, se estrena este ballet que marca la transición entre la época romántica y el período clásico ruso, y que encantará a grandes y chicos.

Coppélia cuenta la historia de Dr. Coppélius, un juguetero, y su muñeca Coppélia, inspirada en Gepetto y Pinocho, donde el amor por su propia creación, excede la realidad.

Sábado 6 19:00 hrs. y Domingo 7 12:00 hrs. Entradas desde $7.000

 

Felipe Avello en Dreams Puerto Varas

Julio comienza con el humor de Felipe Avello que llega para revolucionar Puerto Varas. No te quedes fuera de su nuevo show “Miami” que explota este sábado 6 de julio. 

22:00 hrs en el Centro de Eventos. Entradas desde $13.440

 

Domingo 7

“Toy Story 3” en -1 Cine

Sinopsis: Cuando su dueño Andy se prepara para ir a la universidad, el vaquero Woody, el astronauta Buzz y el resto de sus amigos juguetes comienzan a preocuparse por su incierto futuro. Efectivamente todos acaban en una guardería, donde por ejemplo la muñeca Barbie conocerá al guapo Ken. Esta reunión de nuestros amigos con otros nuevos juguetes no será sino el principio de una serie de trepidantes y divertidas aventuras. (FILMAFFINITY)

17:00 hrs.  -1 CINE | Av. Gramado 1100, Pto, Varas

Valor general.: $3.000 | Amigos de -1: $ 2.000

 

 

“Hellboy” en -1 Cine

Sinopsis: La Agencia para la Investigación y Defensa Paranormal (AIDP) encomienda a Hellboy la tarea de derrotar a un espíritu ancestral: Nimue, conocida como "La Reina de la Sangre". Nimue fue la amante del mismísimo Merlín durante el reinado del Rey Arturo, de él aprendió los hechizos que la llevaron a ser una de las brujas más poderosas… Pero la locura se apoderó de ella y aprisionó al mago para toda la eternidad. Hace siglos consiguieron acabar con esta villana, enterrándola profundamente, pero ha vuelto de entre los muertos con la intención de destruir a la humanidad con su magia negra.

20:00 hrs.  -1 CINE | Av. Gramado 1100, Pto. Varas

Valor general.: $3.000 | Amigos de -1: $ 2.000

Domingo 7, Lunes 8 y Martes 9 de Julio