• 27 de Abril

Sugeridos:

Un Fin de Semana de Oscars

Diez fueron los films nominados al Oscar 2024, muchos de los cuales ya están en las diferentes plataformas de streaming y aquí, le contamos en cuales…..comencemos.


Oppenheimer

El film de Christopher Nolan, fue el ganador del Oscar a mejor película y a mejor director, recibiendo en total 7 premios Oscars; además de 5 Globos de Oro; Bafta, entre otros.

Sinopsis: En tiemps de guerra, el brillante físico estadounidense Julius Robert Oppenheimer, al frente del 'Proyecto Manhattan', lidera los ensayos nucleares para construir la bomba atómica para su país. Impactado por su poder destructivo, Oppenheimer se cuestiona las consecuencias morales de su creación. Desde entonces y el resto de su vida, se opondría firmemente al uso de armas nucleares. (FILMAFFINITY)

La cinta está disponible en Prime Video por un arriendo de $2.900 o compra por $9.000.

Maestro

La cinta dirigida y protagonizada por Bradley Cooper recibió 7 nominaciones a los Oscars, 4 nominaciones al BAFTA y 4 al Globo de Oro.

Sinopsis: Un retrato del singular carisma de Leonard Bernstein y de su pasión por la música a medida que ascendía a la fama como el primer director de orquesta nativo de Estados Unidos de renombre mundial, todo ello tras su ambición de componer tanto obras sinfónicas como populares para Broadway. (FILMAFFINITY)

Maestro está disponible en Netflix.

 

Ficción Americana

Esta cinta dirigida por Cord Jefferson y protagonizada por Jeffrey Wright, recibió 5 nominaciones al Oscar recibiendo la estatuilla como Mejor Guión Adaptado. También recibió nominaciones al Globo de Oro, BAFTA, entre otros.

Sinopsis: Harto de que las clases dirigentes se lucren a costa del entretenimiento “negro” que recurre a clichés ofensivos, un novelista frustrado decide escribir un estrafalario libro “negro” que lo sumirá de pleno en la hipocresía que él critica.

Ficción Americana está disponible en Netflix.

 


Los Asesinos de la Luna

Este film cuenta con la dirección de Martin Scorsese y es protagonizada por Leonardo Dicaprio, siendo una de las cintas más comentadas de la temporada, junto con Openheimer y Barbie, de la cual ya hablaremos.

Sinopsis: Ambientada en la Oklahoma de la década de 1920, narra los asesinatos en serie de los miembros de la nación indígena Osage, que era muy rica en petróleo; una serie de crímenes brutales que más tarde se conocería como el "Reinado del Terror".

Los Asesinos de la Luna está disponible en AppleTV

 Barbie

Esta cinta arrasó en cines en el 2023, dejando al mundo con escases de color rosa en las tiendas de pintura. Está protagonizada por Margot Robbie, Ryan Gosling y América Ferrera, está dirigida por Greta Gerwig.

Barbie (Margot Robbie) lleva una vida ideal en Barbieland, allí todo es perfecto, con chupi fiestas llenas de música y color, y todos los días son el mejor día. Claro que Barbie se hace algunas preguntas, cuestiones bastante incómodas que no encajan con el mundo idílico en el que ella y las demás Barbies viven. Cuando Barbie se dé cuenta de que es capaz de apoyar los talones en el suelo, y tener los pies planos, decidirá calzarse unos zapatos sin tacones y viajar hasta el mundo real.

Barbie está disponible en MAX.

Pobres Criaturas

Este film cuenta con la actuación de Mark Ruffalo y Emma Stone, ésta última obtuvo el Oscar a Mejor Actriz por su desempeño en esta cinta que tiene una estética que le valió el Oscar.

Bella Baxter es una joven revivida por el brillante y poco ortodoxo científico Dr. Godwin Baxter. Bajo la protección de Baxter, Bella está ansiosa por aprender. Hambrienta de la mundanidad que le falta, Bella se escapa con Duncan Wedderburn, un sofisticado y perverso abogado, en una aventura vertiginosa a través de los continentes. Libre de los prejuicios de su época, Bella se vuelve firme en su propósito de defender la igualdad y la liberación. (FILMAFFINITY)

The Poor Things está disponible en StarPlus


Rustin

Si bien es cierto este film no fue postulado como Mejor Película para los Oscar, contó con una nominación a Mejor Actor Principal por el papel de Colman Domingo, en esta historia que se adentra en el papel que desempeñó Bayard Rustin en la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos.

Sinopsis: Bayard Rustin, artífice de la trascendental marcha de Washington de 1963, es uno de los activistas y estrategas más notables de la historia. Siempre desafiante, Rustin nunca pidió perdón por ser como era, por sus creencias ni por su orientación sexual. Jamás dio un paso atrás. Hizo historia... y su recompensa fue caer en el olvido. Junto a otros gigantes de la talla de Martin Luther King Jr., Adam Clayton Powell Jr. y Ella Baker, Bayard Rustin se atrevió a imaginar un mundo distinto e inspiró todo un movimiento en una marcha hacia la libertad. (FILMAFFINITY)

Rustin está disponible en Netflix.

NYAD

En esta cinta, que cuenta una increíble y verídica historia sobre sobrepasar los límites, tiene como protagonistas a Annette Bening y Jodie Foster, y de hecho Annette Bening fue nominada a Mejor Actriz en los Oscares por esta actuación.

Sinopsis: A la edad de 60 años, y 30 años después de abandonar la natación de fondo para ser una destacada periodista deportiva, Diana Nyad se obsesiona con llevar a cabo la proeza que siempre se le resistió: la travesía nadando de casi 180 km de Cuba a Florida, conocida como 'el Everest de la natación'. Resuelta a ser la primera persona en hacer la travesía a nado sin la protección de una jaula contra tiburones, Diana se embarca en una emocionante aventura de cuatro años con su gran amiga y entrenadora Bonnie Stoll y un equipo totalmente entregado. (FILMAFFINITY)

NYAD está disponible en Netflix