• 26 de Abril

Sugeridos:


En el informe entregado al medio día de hoy sobre los casos de Coronavirus en la Región, se señala que existen 144 casos- 123 locales y 21 del Crucero Silver Explorer. De estos, el 77% corresponden a la comuna de Osorno, que hoy a las 22 horas entra en Cuarentena Total.

En el resto de las comunas la incidencia es baja con un solo caso en las comunas de Puerto Varas, Los Muermos, Hualihue, Puyehue, Puerto Octay, Río Negro, Castro y Quinchao. Dos casos en San Pablo, 4 casos en Calbuco y 12 en Puerto Montt.

Respecto a la frecuencia de signos y síntomas, lo más frecuente en los casos confirmados es fiebre con un 66%, tos con un 62% y mialgias en un 60%. En cuanto a la trazabilidad de los casos confirmados, se ha podido identificar trazabilidad en un 49% de los casos, un 37% está en proceso de investigación y un 14% no cuenta con trazabilidad.

En cuanto a los casos hospitalizados, un 63% corresponden a casos aislados de nuestra región y un 37% a pasajeros del Crucero Silver Explorer.

El primer caso fue confirmado el 05 de marzo del 2020, y la curva se ira modificando a medida que se van ingresando los casos a vigilancia dado que la trazabilidad se hace de manera retrospectiva y eso puede generar cambios en la fecha de notificación y comuna de residencia.

 

Cuarentena

Tras el aumento de casos en la comuna de Osorno, se decretó cuarentena total con la implementación de un cordón sanitario por un periodo de 7 días que se iniciará hoy lunes 30 de marzo desde las 22 horas.

Además, se estableció a nivel regional dos aduanas sanitarias; una en el ingreso norte a la comuna San Pablo y otra en la salida hacia la carretera austral en la provincia de Palena.