• 28 de Marzo

Sugeridos:

34 emprendedores de la Provincia de Llanquihue fueron certificados por FOSIS

Una significativa ceremonia se desarrolló para certificar a 34 usuarios pertenecientes al programa Yo Emprendo Avanzado – Casos Exitosos de la Provincia de Llanquihue, iniciativa financia...

Una significativa ceremonia se desarrolló para certificar a 34 usuarios pertenecientes al programa Yo Emprendo Avanzado – Casos Exitosos de la Provincia de Llanquihue, iniciativa financiada por el Gobierno a través del fondo Solidaridad e Inversión Social de FOSIS, servicio dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.


El Fosis a través de la capacitación, asesoría y financiamiento de un capital Semilla, instala los conocimientos necesarios para fortalecer sus unidades de negocio al participar de la iniciativa ‘Yo Emprendo’, nivel avanzado. 

En el marco de la ceremonia, uno de los testimonios es el de Claudia Labrin, artesana en mosaico que actualmente reside en la comuna de Maullín, quien destacó “mi experiencia con FOSIS, ha sido genial, porque te permiten realizarte y desarrollar tus capacidades, sin duda, eso da una satisfacción increíble, por lo que el apoyo que me ha brindado esta institución me ha permitido crecer y avanzar en mi emprendimiento, ya que comencé realizando espejos de mosaico y ahora logre complementar, mi trabajo con el que hace mi esposo de soldadura, logrando fabricar actualmente artesanía en fierro y mosaico entre ellas mesas de terraza y living, convirtiéndonos de esta manera, gracias a FOSIS en una empresa familiar”.

En la oportunidad, la Seremi de Desarrollo Social, Soraya Said Teuber señaló “uno de los pilares fundamentales para el Presidente Sebastián Piñera, es justamente el emprendimiento. En un primer gobierno, ya lo hicimos, siendo uno de los principales ejes este ámbito. Hoy queremos retomarlo, está en el corazón de este que las familias salgan adelante, puedan emprender, tener su negocio y en eso vamos a trabajar fuertemente. La invitación es que postulen al FOSIS y conozcan la oferta programática que este servicio ofrece”, además la autoridad destacó la importancia de los emprendimientos, de fortalecerlos y hacerlos crecer, para que en un futuro puedan llegar a postular a otras instituciones como Sercotec y Corfo.

Para el Director Regional de FOSIS, Pablo Santana Ojeda, la ejecución de este programa es de gran importancia “en esta ejecución nos encontramos con un grupo de usuarios que son parte de los casos exitosos y que han podido avanzar en este encadenamiento productivo que tenemos como institución y que obedece al lineamiento del Gobierno del Presidente Sebastian Piñera de que las familias y emprendedores progresen y mejoren su calidad de vida, asimismo quisiera destacar que varios de estos usuarios, se encuentran participando del convenio suscrito con la empresa portuaria Empormontt, donde comercializan y ofrecen sus productos a los turistas que descienden de los cruceros, por lo que esto demuestra que como FOSIS seguimos apoyándolos y entregándoles las herramientas para seguir desarrollándose”.

La inversión total de este programa en la Provincia de Llanquihue es 28 millones 900 mil pesos, dentro de los rubros presentes en el proyecto, es posible destacar: artesanías en cuero, lana, mosaico y orfebrería, Reposteros, Peluquerías, Fabricación de conservas y mermeladas, Prestadores de servicios de amplificación, jardinería, vidriería y publicidad Elaboración de alimentos congelados, entre otros.