• 19 de Abril

Sugeridos:

40 Mujeres de la región de Los Lagos fueron seleccionadas para participar en la 1ª Feria Digital de Emprendedoras

Más de 1000 productos locales estarán a la venta desde este martes 3 al 10 de noviembre en la plataforma feriaemprendedoras.cluna instancia organizada por la ONG #Innovacien y Corfo...

Más de 1000 productos locales estarán a la venta desde este martes 3 al 10 de noviembre en la plataforma feriaemprendedoras.cluna instancia organizada por la ONG #Innovacien y Corfo en la tarea de contribuir a la incorporación de las mujeres a la economía regional.


Productos como vestuario, joyas, perfumería, artesanías, textiles arreglos florales, confecciones para la decoración de la casa, productos naturales para el cuidado de la salud y diversos servicios, es parte de lo que ofrecerá la feria, contará con un extenso  programa de actividades informativas, inspiracionales, formativas y comerciales, que promueven el networking, relevando el rol de la mujer en sus distintos ámbitos de desarrollo e influencia, así como visibilizar emprendimientos liderados por ellas. En la oportunidad 40 emprendedoras son de la región.

La instancia es organizada por la ONG Innovacien dedicada al apoyo de iniciativas de educación e innovación digital para mujeres, en su visita a tres empresas representantes de la región, Francisco Muñoz, Seremi de Economía junto a Rodrigo Carrasco, Director Regional de Corfo y Luis Toledo profesional de la Seremi de la Mujer y Equidad de Género compartieron con empresarias que lideran “Ecomagia” artesanías y productos terapéuticos de semillas y hierbas cultivadas en la región, “Garura” pyme de textiles estampados que valora la conservación y el patrimonio natural y “Marianne Werkmeister” joyería regional de autor con metales tejidos inspirados en la geografía y naturaleza del sur, destacaron que esta será una oportunidad de encuentro entre emprendedoras mujeres que tengan interés de acercarse al mundo del emprendimiento.  

El Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Francisco Muñoz señaló que “este programa desarrollado por Corfo está orientado exclusivamente a mujeres emprendedoras, tiene líneas muy relevantes para el mejor uso de tecnologías digitales. Primero porque entrega capacitación respecto a la importancia de la digitalización, que se enmarca en el programa ‘Digitaliza tu Pyme’ del ministerio de Economía; y segundo porque es una vitrina virtual de comercialización exclusiva para quienes están participando. También debemos destacar que la región de Los Lagos cuenta con 40 emprendedoras que serán parte de esta plataforma, todas ellas con un sello local en sus productos que las hacen aún más atractivas para los consumidores que se encuentran en otro lugar del territorio nacional”. Además, la autoridad regional de Economía agregó que “debido a la situación actual que nos encontramos el comercio digital ha aumentado un 40% en los últimos tres meses, en ese sentido tiene mayor importancia este canal de comercialización digital, ya que permite satisfacer la necesidad del consumidor desde la comodidad de su casa y además genera un espacio nuevo para que el emprendedor pueda mostrar sus productos”.

Rodrigo Carrasco, Director Regional de Corfo Los Lagos invitó a visitar www.feriaemprendedoras.cl entre el 3 y el 10 de noviembre “esta iniciativa de Corfo releva desde la autonomía económica a la inclusión del talento femenino en el desarrollo económico productivo y  hoy, en tiempos de crisis se nos presenta como un importante desafío, es nuestra tarea abrir espacios de apoyo a mujeres emprendedoras, difundir sus productos y servicios, como también disponer la oportunidad de ampliar redes comerciales, ganar visibilidad y potenciar sus negocios”

Una de las pymes visitadas fue Garuga, dedicada a mostrar y dar a conocer la flora y fauna de nuestro país. A través de diversos productos textiles de algodón y cuero, como poleras, polerones, piluchos baberos estuches, estampan ilustraciones de animales y plantas nativas, dibujadas por la ilustradora nacional Magdalena Armstrong. Así, Garuga, no solo entrega un producto de calidad a sus clientes, sino que también se encarga de proteger especies vulnerables, aportando un porcentaje de las ventas, a fundaciones o agrupaciones encargadas de la protección y conservación de especies en riesgo como el  Huillín , Martin pescador y el Huemul, Coihue y más. Empresa de venta, diseño, e ilustración que pueden conocer en www.garuga.cl Camila Dorner, encargada comercial de Garuga esta es una buena oportunidad para abrir nuevos canales de venta online con miras a las fiestas de fin de año, por lo que esperamos que la comunidad regional apoye la creatividad femenina ingresando a la plataforma www.feriaemprendedoras.cl  

Por su parte, Luis Toledo, profesional de la Seremi de la Mujer y Equidad de Género quien participó de la visita a las emprendedoras en representación de la titular de la cartera en Los Lagos, Viviana Sanhueza, destacó el aporte de la Feria de Emprendedoras 2020 como vitrina para aquellas mujeres que han iniciado sus propios negocios.

“El que 40 emprendedoras de la Región de Los Lagos puedan difundir productos creativos e innovadores en esta plataforma digital, es vital sobre todo hoy en que el internet y las redes sociales han cobrado importancia como plataforma de comercialización en esta pandemia. Ello apunta a uno de los objetivos de la Agenda Mujer que impulsa el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que es fortalecer e impulsar la autonomía económica femenina”, precisó.

Lorena Arancibia a cargo “Ecomagia” Pyme dedicada a la confección de productos con reutilización de  plásticos, maderas, telas y lanas en particular productos terapéuticos en base a semillas y hierbas que pueden encontrar en redes sociales como @ecomagia destacó que es una oportunidad de generar un espacio donde las emprendedoras podamos comercializar productos o servicios, generar contactos estratégicos y ampliar canales de comercialización que nos permita entrar a nuevos mercados y aumentar nuestras redes comerciales. La Feria nos permitirá además conocer casos de éxito de emprendedoras que han logrado escalar sus negocios internacionalmente.