Regional

57 emprendedores de la provincia de Llanquihue beneficiarios de los Programas "Emprende" de Sercotec Los Lagos fueron certificados

El Heraldo Austral El Heraldo Austral

Ayer, en el marco de la "Semana de la Pyme", 57 emprendedores de la provincia de Llanquihue recibieron su certificación. Se trata de ganadores de los capitales: semilla, abeja, emprende turismo aventura y emprende Fosis-Sercotec.

El director de Sercotec Los Lagos, Andrés Santana, junto con destacar que el aporte a los emprendedores y a las empresas de menor tamaño es una de las prioridades establecidas en la agenda productiva del gobierno del presidente Sebastián Piñera, dijo “para dar inicio a la Semana de la Pyme quisimos hacerlo premiando a los 57 ganadores de la provincia de Llanquihue del fondo Capital Semilla en sus distintas versiones, como una manera de reconocer en ellos el espíritu del emprendedor chileno. Tal como en Santiago, nuestro presidente Sebastián Piñera, premió a los 11 ganadores de la selección Nacional de Pymes, de los cuales 4 son de la Región de Los Lagos.”

Una ceremonia que a diferencia de otros años, hoy sumó la certificación de dos capitales nuevos, se trata de los fondos focalizados exclusivamente para la Región de Los Lagos, y que corresponden a Emprende Turismo Aventura y Emprende Fosis-Sercotec.  9 beneficiarios de Fosis de la provincia del Llanquihue dieron el salto y se convirtieron en ganadores de su primer fondo de Sercotec Los Lagos.

“Nuestro programa de gobierno señala que el turismo debe convertirse en un motor de desarrollo de nuestra economía, es por ello que creamos el fondo Emprende Turismo Aventura. Además porque estamos convencidos que el emprendimiento es de las mejores herramientas para superar la pobreza, creamos también el fondo Fosis-Sercotec para seguir apoyando a los beneficiarios de este servicio, dándoles un nuevo impulso a sus emprendimientos”, agregó el director de Sercotec Los Lagos, Andrés Santana.

El director de Fosis Región de Los Lagos, Pablo Santana, dijo “ es una forma mancomunada y sobre todo buscando la proyección, sabemos que hay potencialidades en cada uno de nuestros emprendedores y eso es lo que buscamos seguir en espacios escalonados para entregar  las oportunidades.”

Por su parte Rosa Vidal, artesana en cuero, ganadora de Emprende Fosis- Sercotec, dijo “llevo tres Fosis ganados y pasé ahora a ser beneficiaria de Sercotec con $1.500.000, recursos que destinaré para terminar la construcción de mi taller. Llevo 7 años trabajando en este rubro y no contaba con un espacio para la confección de los productos , ya que el comedor y el living era mi taller”.

En tanto Manuel Perrot, dueño de Vulcano Touring, ganador del fondo Emprende Turismo Aventura, dijo “esta es mi primera postulación a un fondo y estoy muy agradecido por el apoyo de Sercotec, por dedicar específicamente al turismo aventura. En términos de inversión destinaremos los recursos en activos de la empresa para desarrollar la actividad en la montaña, también para marketing digital y capacitaciones.”

Actividad que contó con la participación de dos expositores: Maximiliano Pacheco, dueño de la primera cadena de comida rápida saludable de Sudamérica “MammaTerra”, quien dictó la charla “La Ecuación del Éxito”; y Cristhian Ferrada, coaching internacional.

PROGRAMA EMPRENDE

El programa Emprende, es el instrumento de Sercotec para promover la creación de nuevos negocios con participación en el mercado que buscan lograr un impacto económico, crecimiento  y  sostenebilidad en el tiempo.

Desde su creación, el servicio de cooperación técnica ha tenido como foco elevar la productividad de las empresas nacionales de menor tamaño, apoyándolas en el mejoramiento de su gestión y en el fortalecimiento de capacidades de empresarios y trabajadores.