Regional

83% de los funcionarios de la educación se han vacunado con ambas dosis contra el Covid-19 en la región

El Heraldo Austral
Foto: Archivo

A paso firme continúa el proceso de vacunación contra el Covid-19 para los trabajadores de la educación, el que comenzó el pasado 15 de febrero, luego que el Gobierno priorizara dentro del 30% de la población a profesores, asistentes de la educación, educadores, directivos, administrativos y manipuladores de alimentos.

Según las cifras entregadas por el Ministerio de Educación, en la región ya han sido inoculados con ambas dosis el 83%, lo que equivale a 25.188 funcionarios, superando al promedio nacional que llega al 82%.

Frente a los datos la seremi de Educación, Luisa Monardes, valoró la eficacia de este proceso que lleva Los Lagos e hizo un llamado a todos los funcionarios de la educación a continuar con la inoculación.

 “Hacemos una invitación y un llamado desde la Secretaría Regional Ministerial y desde el Mineduc, a todas las comunidades educativas a que participen del proceso de vacunación. Los porcentajes de la región están muy buenos, pero es importante de que todos los docentes, asistentes de la educación y todos los integrantes de estas comunidades, puedan acceder a vacunarse rápidamente, ya que eso nos genera seguridad y tranquilidad a todos ellos y a las familias que envían a sus niños de manera presencial a partir de la fase 2”, señaló la seremi.

Además, la autoridad regional detalló que si se desglosa por funciones dentro de los establecimientos ya están vacunados con ambas dosis el 80% de los asistentes de la educación; el 87% de los docentes y directivos; el 81% de los educadores; el 80% de los manipuladores de alimentos y el 75% de los técnicos en párvulos. 

En ese sentido destacó que son los funcionarios de la educación pagada quienes lideran la vacunación llegando al 88%, seguidos de la educación municipal y de los Servicios Locales de Educación con el 84% y la educación particular subvencionada con el 83%. Mientras los jardines infantiles llegan al 77% y los establecimientos de corporación privada al 83%.

En tanto, detalló que por rango etario la población con mayor nivel de vacunación son los trabajadores mayores de 65 años (94%), mientras que los jóvenes entre 18 y 24 años son los que menos lo han hecho (66%). Ante esto la autoridad hizo un llamado a la responsabilidad para que los jóvenes se acerquen a los vacunatorios para completar el proceso de vacunación y así protegerse de manera efectiva a ellos y sus familias. 

En tanto, a nivel nacional, el seremi recordó que en el país se han vacunado con ambas dosis al 82% de los trabajadores de la educación, lo que equivale a 421.680 personas.